El barrio de Cachiporro celebra sus fiestas en honor a Santa María Magdalena del 15 al 23 de julio

|



La Asociación de Vecinos Juan Alcaide ha organizado las Fiestas en Honor a Santa María Magdalena, que se celebran del 15 al 23 de julio en el barrio de Cachiporro. La inauguración oficial de estas fiestas será el viernes 21 de julio a las 22:00 horas con el pregón que este año correrá a cargo de Mª Ángeles Cidfuentes y Paco Ortega. Además, se nombrará Reina Juvenil a Irene Fernández González; Dama a Marina Díaz Díaz; y Reina Infantil a Carmen del Coso López.


Además, se han organizado multitud de actividades que darán comienzo este sábado 15 de julio a las 9:30 horas con un campeonato de petanca. Las inscripciones hay que hacerlas media hora antes del concurso en el Parque de las Infantes al precio de 3 euros. Y a las 12:00 horas habrá juegos populares para niños y niñas de 6 a 12 años en el Centro Social de Cachiporro.


El domingo 16 de julio a las 9:30 horas tendrá lugar el XXI Campeonato de Tangana. Las inscripciones hay que hacerlas media hora antes en el Parque de las Infantas por 3 euros.


Del 17 al 20 de julio a partir de las 21:00 horas se celebrará el XXXII Concurso de Truque. Las inscripciones hay que hacerlas media hora antes del concurso en el Bar Cote's por 10 euros por pareja.


El lunes 17 de julio a las 19:30 horas llegará el VII Concurso de Parchís para adultos, unisex. Las inscripciones, por 2 euros, se harán media hora antes en el centro social de Cachiporro. Y a las 21:00 horas tendrá lugar el XVII Concurso de Platos Típicos y Postres Dulces, con la elaboración de pisto, tortilla española y repostería.


El martes 18 a las 19:30 horas los más pequeños disfrutarán con el taller de pintacaras a cargo de Mª Jesús Viviros, en el centro social de Cachiporro para niños y niñas de 6 a 12 años. Y a las 21:00 horas tendrá lugar el XXIII Concurso de Tute Femenino. Las inscripciones se harán media hora antes del concurso en el Bar Cote's por 6 euros por pareja.


El miércoles 19 de julio a las 20:30 horas habrá un concurso de cinquillo para adultos, unisex. Las inscripciones hay que hacerlas media hora antes en el centro social de Cachiporro por 2 euros.


Ya el jueves día 20 a las 19:30 horas tendrá lugar el III Concurso de Dominó para adultos, unisex. Las inscripciones hay que hacerlas media hora antes del concurso en el Centro Social de Cachiporro por 2 euros. Además, a las 20:00 horas habrá un Tríduo en Honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena y a las 21:30 horas en el salón del centro social Cachiporro el grupo de teatro Entrebambalinas presentará 'Monólogos'.


El viernes 21 de julio a las 20:00 horas tendrá lugar el Triduo en Honor a Santa María Magdalena y a las 22:00 horas será la inauguración oficial de las fiestas.


Al día siguiente, el sábado 22, a las 20:00 horas de nuevo será el Triduo en Honor a Santa María Magdalena y a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación altruista estelar de los concursantes del programa de televisión A Tu Vera. A las 23:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados durante la semana. Y a las 00:00 horas tendrá lugar la actuación musical de Virginia.


El domingo 23 a las 9:00 horas volverá a celebrarse la Marcha Solidaria en Bicicleta con salida del centro social de Cachiporro y a las 11:00 horas habrá Misa Mayor en la Parroquia de Santa María Magdalena.


A las 14:30 horas se celebrará una Gran Paella Solidaria acompañada de una sabrosa limoná. Los beneficios se destinarán a Cruz Roja Española para la colaboración de Valdepeñas por Perú.


Por último, a las 21:00 horas la solemne procesión recorrerá las calles San Carlos, San Miguel, Mediodía, Veracruz, Córdoba, Magdalena y entrará de nuevo en la parroquia. Y las fiestas serán clausuradas a las 22:30 horas.