viernes, 19 de abril de 2024, 05:25

“Sculpt-a multimedia show”, estreno a nivel nacional esta tarde en Valdepeñas

|


El miércoles 19 de julio a las 22h tendrá lugar el estreno nacional del espectáculo “Sculpt-a multimedia show” por Philippe Spiesser y el ensemble FlashBack66. Englobado dentro de los conciertos del Festival Internacional Bergerault-Ciudad de Valdepeñas y de la programación “El verano de tu vida”, dicho espectáculo es uno de los más esperados dentro de este festival.


“Sculpt” es el resultado del proyecto de investigación GeKiPe (Gesture Kinect Percussion) respaldado por Haute Ecole Spécialisée de Suisse Occidentale y desarrollado en el HEM de Ginebra, en asociación con el IRCAM Centre Pompidou, París y FlashBack66. Este proyecto tiene como objetivo explorar el control de los instrumentos virtuales a partir del análisis de los gestos.


El intérprete, Philippe Spiesser, toca percusión virtual dibujando trayectorias en el espacio con su cuerpo, sus manos y sus piernas. Estos movimientos generan sonidos e imágenes y son el material sonoro y visual de la obra. Este espectáculo está basado en una herramienta de captura de gestos que utiliza cámaras Kinect, usualmente utilizadas para consolas de juegos y sensores de acelerómetro, que el intérprete lleva en cada mano y que con un simple movimiento de muñeca trasladará al público asistente a un espectacular juego de sonidos y de colores.


https://www.youtube.com/watch?v=-DDSzVaADz8



Las entradas, 5€, ya se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza” y en las taquillas del Teatro Auditorio Municipal minutos antes del inicio del concierto.



Si quieres conocer más sobre la programación de conciertos del Festival Internacional Bergerault-Ciudad de Valdepeñas, visita: https://www.bergeraultfest.es/