martes, 16 de abril de 2024, 09:30

La Oreja de Van Gogh, Rosana, Funambulista, David Barrull y Los Gipsy Hits, conciertos de las Fiestas del Vino 2017

|


La Oreja de Van Gogh, Rosana, Funambulista, David Barrull y Los Gipsy Hits son los artistas que pasarán su música por la Plaza de España de Valdepeñas durante las próximas Fiestas del Vino. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha señalado que se trata de "un programa bastante variado, para todos los públicos, con música de todos los estilos y además son gratuitos". En este sentido, ha destacado que "seamos una de las pocas ciudades que acojamos conciertos gratuitos de este nivel en fiestas". Y por ello ha puesto en valor la inversión que realiza el Ayuntamiento de Valdepeñas para que estos conciertos sean posible "con el público que ello conlleva para el beneficio del comercio, la hostelería y los hoteles de la localidad".


De esta forma, el día 31 de agosto será el turno de Funambulista, grupo que será el encargado de poner la banda sonora a la inauguración de las Fiestas del Vino. Liderado por Diego Cantero, Funambulista publicó en 2010 su primer disco y estuvo nominado en los Premios 40 Principales como mejor artista revelación. 


El día 2 de septiembre la canaria Rosana Arbeló actuará en la Plaza de España, donde presentará las canciones de su último disco y los éxitos más sonados de su carrera, que comenzó con 'El Talismán', una de sus canciones más famosas de su primer disco, 'Lunas Rotas'. Desde entonces, esta artista ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo.


El ganador del programa de televisión La Voz en 2014, David Barrull, será el encargado de actuar en Valdepeñas el 3 de septiembre para presentar los temas de su último trabajo discográfico, 'El pirata de tus sueños'.


El día 6 de septiembre será el turno de La Oreja de Van Gogh, que con Leire Martínez al frente, deleitarán a sus fans con el amplio repertorio que almacenan desde 1996 con éxitos conocidos por todos y que culminan con su último disco, 'El Planeta Imaginario', publicado en 2016.


Por último, el día 7 de septiembre Los Gipsy Hits 'Tributo a Los Gipsy Kings' serán los encargados de poner el broche de oro a las Fiestas del Vino. Formación compuesta por músicos del extrarradio de Barcelona, creado en 2005, realizan versiones de las canciones más conocidas de los famosos Gipsy Kings.


ROSANA