La sanción por la ventosidad de un valdepeñero se vuelve viral 43 años después

|


Después de 43 años se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata de la sanción que le fue impuesta a un joven valdepeñero en septiembre de 1974 en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes. José María decidió visitar esta vecina localidad junto a unos amigos y se les ocurrió hacer un concurso de flatulencias. Él fue el primero en empezar con el citado concurso sin darse cuenta de que a su espalda había un agente de la autoridad. Éste se les acercó y les preguntó quién había sido.


Sus amigos señalaron a José María y el agente se lo llevó al cuerpo de guardia para tomarle los datos y ponerle una multa. En el papel de la sanción se puede leer que la causa era 'Por ventosearse a menos de diez metros del guardia' y la multa ascendió a 100 pesetas.


Una vez con la multa en el bolsillo, los jóvenes decidieron que la pagarían entre todos. Cambiaron todo el dinero en los comercios de Valdepeñas y al día siguiente se presentaron en Infantes donde pagaron la sanción.


A José María le ha sorprendido bastante que ahora se haya hecho viral este tema en las redes sociales, ya que no ha sido él quien lo ha publicado. La única explicación que le encuentra es que por aquel entonces el padre de un amigo trabajaba en una revista nacional de aquella época, donde salió publicado como anécdota y puede ser que de ahí haya surgido todo 43 años después.