jueves, 25 de abril de 2024, 03:33

Gloria Bravo: "El comparador de seguros 'Seguros Quijote' cuenta con el respaldo de 28 años de trayectoria por parte de Bravo y Cía"

|


La empresa valdepeñera Bravo y Cía acaba de lanzar al mercado un nuevo producto. Se trata de un comparador de seguros que responde al nombre de 'Seguros Quijote' y que en sus primeros días está ofreciendo muy buenos resultados. Así lo aseguran sus creadores, Gloria Bravo y Fernando Bravo, quienes se muestran optimistas y orgullosos ante la herramienta que han creado, ya que cuenta con diversas características que lo diferencian de otros comparadores de seguros y que lo hacen único. Entre ellas hay que destacar que detrás de cada proyecto hay un gestor que orientará y asesorará al usuario resolviéndole todas sus dudas y creando un producto totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades, presenta productos exclusivos que Bravo y Cía ha generado junto a otras compañías y es multidispositivo. Una herramienta fácil de utilizar y que ofrece muchas ventajas, tal y como destacan sus creadores en esta entrevista.


¿Cómo surgió la idea de crear un comparador de seguros?


Gloria: Cada vez existen en el mercado más plataformas digitales, los clientes están más acostumbrados a comprar y comparar por Internet y nuestra correduría está más enfocada a empresas y el cliente particular no es nuestro nicho de mercado fuerte. Por eso, decidimos hacer la plataforma para dar cabida a ese tipo de cliente.


¿Por qué un comparador de seguros y no otro producto?


G: Porque con el comparador de seguros tiene siempre la mejor oferta en condiciones y precios ya que nosotros comparamos en veinte, treinta o cuarenta compañías de seguros dependiendo del producto que quiera contratar el cliente.


¿Qué características tiene?


G: El comparador está adaptado a cualquier dispositivo, es decir, se puede ver desde un móvil, una tablet o un ordenador. Se diferencia del resto de plataformas porque tiene un respaldo de 28 años de trayectoria por parte de Bravo y Cía, porque tenemos la opción de declarar siniestro, subir el importe del siniestro o la foto de cualquier siniestro, porque hay un chat que da respuesta los siete días de la semana en horario de oficina y porque tenemos productos exclusivos que hemos desarrollado junto a otras compañías y que no tienen otros comparadores ni otras corredurías.


Fernando: Además, con nosotros, tengas la póliza donde la tengas, vas a tener todo agrupado en la misma aplicación, las pólizas, los recibos, y eso es una maravilla sobre todo para empresas.


G: Sí, hemos digitalizado toda la información y da igual en qué compañía tengas la póliza ya que te damos un único usuario y una única clave y con eso ya tienes acceso a todas las pólizas, sean de la compañía que sean. Eso lo ofrecemos al cliente particular de la plataforma.


Además, habéis hecho bastante hincapié en la seguridad....


F: Sí, hemos querido que sea una plataforma bastante segura porque hoy en día está todo conforme está y hemos cifrado todas las partes de la plataforma para que no haya ningún problema, no sólo una parte como en otras páginas. Los datos que los usuarios introduzcan llegan a su destino cifrados, algo que hoy en día es fundamental, ya que cualquiera a quien le lleguen esos datos los va a ver codificados.


¿A quién va dirigido?


G: Va dirigido a un cliente concreto, que es el cliente de Castilla-La Mancha, joven de entre 20 y 50 años, más o menos. Además, tenemos un pequeño apartado dirigido a las empresas.


¿Qué ventajas ofrece al usuario?


F: Las ventajas tienen que ver con que tenemos a una persona detrás de cada proyecto. No es el típico comparador. Tú en Internet contratas un proyecto y no tienes a nadie detrás que te pueda resolver las dudas. Llegas, comparas, si te gusta, lo haces, y si no, no lo haces. Y en ese sentido hemos hecho bastante hincapié para que de cada proyecto se encargue una persona que te ayudará para que se ajuste a lo que necesitas.


G: Detrás de cada proyecto hay un gestor. Por ejemplo, en Seguros de Vida, que han entrado ya más de veintena de solicitudes, un gestor experto en este tipo de Seguros adapta el proyecto a las necesidades y características de cada persona. Es totalmente personalizado. En el resto de comparadores hay una oferta muy genérica y nadie te pregunta si tienes hijos, si tienes hipoteca; es un trato personalizado que se suele dar por teléfono pero no en Internet y ese es el respaldo que tiene la plataforma.


Con todas estas características sobre la mesa, ¿cómo recomendaríais el uso de este comparador?


G: Lo recomendamos porque es un producto manchego y nosotros somos manchegos. Nuestro padre nos ha enseñado siempre a comprar en la medida de lo posible en Valdepeñas y en nuestra región. Si la gente nos apoya, igual que nosotros apoyamos al comercio y a las empresas castellano-manchegas, enriqueceremos a nuestro pueblo y a nuestra región.


¿Cómo está funcionando estos primeros días?


G: La verdad es que bastante bien. Lo presentamos un jueves y el sábado nos entraron cinco proyectos y del sábado al martes otras cinco o seis solicitudes de cotización.                                     


F: En dos días hemos registrado más de 600 visitas a la página, que para empezar está bastante bien.


Por parte de Bravo y Cía ¿tenéis algún proyecto para desarrollar próximamente?


G: Ojalá esto funcione y podamos contratar gente porque sería muy gratificante para nosotros seguir creando puestos de trabajo y empleo para nuestro pueblo y por otro lado tenemos en mente algún tema de app. Pero ahora mismo estamos centrados en posicionar la página web y en seguir mejorándola y actualizándola. 


Podéis entrar en el comparador de seguros pinchando aquí: https://www.segurosquijote.es/ 


También puedes seguirles a través de Facebook: https://www.facebook.com/segurosquijote/