viernes, 29 de marzo de 2024, 06:32

El CADIG celebró su fiesta de verano a ritmo de deporte

|


Pocas cosas hay más saludables que la práctica deportiva. Tal vez por eso, el CADIG ‘El Pilar’ decidió hacerle un guiño y dedicó su fiesta temática del verano al mundo del deporte. Residentes y profesionales se afanaron en ambientar el centro, en especial la zona del patio, donde todo el mundo se reunió para disfrutar del evento.

Futbolistas, gimnastas, golfistas… Cada cual apareció ataviado con una indumentaria deportiva que se fundía perfectamente con el paisaje, ya que el propio patio se había convertido en una especie de polideportivo improvisado, con motivos de toda índole. Y claro, un buen deportista necesita alimentarse bien, por lo que no faltaron viandas para completar la velada. La gente de cocina preparó platos de lo más variopinto, siempre girando en torno a la temática elegida. Hasta el postre, una gran tarta, simulaba un campo de fútbol.

En los prolegómenos llegó Juanfran García-Abadillo, que dirigió unas clases de baile dinámico sobre el escenario instalado. Buena manera de preparar el cuerpo para la cena posterior.

El objetivo de esta fiesta múltiple. Sirve para reunir a residentes, usuarios, profesionales y familiares en un ambiente distendido. Pero también busca acercar el CADIG a la sociedad solanera, según explicó María José Díaz de los Bernardos, trabajadora de apoyo. “Se ha invitado a mucha gente, especialmente de aquellos lugares que los residentes frecuentan los fines de semana”. “Esta fiesta es la excusa para organizar una convivencia entre todos”.

Conchi Rico, residente del CADIG, recordó a los medios que su vida en el centro está completamente normalizada. Talleres, actividades de entretenimiento y salidas periódicas por la población para participar en la vida social del municipio marcan el día a día. “Aquí no paramos de hacer cosas desde por la mañana hasta por la noche”.

En la actualidad, el CADIG ‘El Pilar’ atiende a 29 personas con discapacidad intelectual como residentes, más 3 en el Centro de Día y otra de respiro familiar.