Participación del club deportivo Aqua de Valdepeñas en los campeonatos regionales de natación de verano

|


El pasado sábado 1 de julio, y con la participación de 403 nadadores, se celebró en la Piscina Olímpica del Estadio Carlos Belmonte la edición de verano del Campeonato Regional de Natación Benjamín y menores en dos sesiones de mañana y de tarde.



El Club Deportivo Aqua de Valdepeñas desplazó en esta ocasión a 3 nadadoras y 4 nadadores: Nuria Ciudad Delgado (2008), Sara Gallego Alcaide (2008), Sara Jurado Rodríguez, Alejandro Aguilar Camacho (2008), Adrian del Cabo Martínez (2009), Javier Jiménez Arnedillo (2009) y Eduardo López Patón (2008).



En la clasificación conjunta el resultado fue el siguiente: 1º C.N. La Roda, 449 puntos, 2º C.N. Criptana, 397 puntos y 3º C.D. Alcarreño, 317 puntos.



Con posterioridad el domingo 3 de julio se citaban en la Piscina Olímpica del Estadio Carlos Belmonte de Albacete 222 nadadores para disputar el Campeonato Regional de Natación Alevín de Verano.



El equipo de la categoría Alevín del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas estuvo formado por 3 nadadoras y 4 nadadores: María Alcantara Mellado (2004), María Barba Pérez (2004), Alia Hamad Maldonado (2004); y Joan Sebastian Jurado (2003), Javier Rodríguez Jiménez (2003), Nicolas Sabattini Ramírez (2004), Javier Astasio Campos (2003). En esta categoría cabe destacar la medalla de plata en el 200 metros libres femenino (a escasas centésimas de la medalla de oro) y las dos medallas bronce obtenidas por María Alcantara Mellado en el 100 y 200 metros espalda.


Significar que al término del campeonato el equipo Alevín ocupó el puesto decimotercero con 48 puntos. En esta categoría el C.N. Alarcos de Ciudad Real se impuso por delante del Club Natación Daimiel y el Club Natación Ciudad Real.



Felicitar desde estas líneas a todos los nadadores y nadadoras del club por el magnífico comportamiento demostrado tanto dentro como fuera de la piscina.



El próximo compromiso del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas es su participación en el Campeonato Regional Absoluto y Grupos de Edad que se celebrará en Talavera de la Reina entre los días 8 y 9 de julio donde intentará mejorar su buena clasificación de la edición de invierno.