jueves, 25 de abril de 2024, 18:48

Alrededor de 200 personas disfrutaron al compás de la música de Oretania Jazz

|


En la tarde del viernes, la Antigua Bodega de Los Llanos acogió el espectáculo de Oretania Jazz, con casi un absoluto aforo completado. Los cuatro jóvenes artistas de esta banda vibraron con la ilusión debajo del brazo al tocar el piano, saxofón, batería y bajo y hacer disfrutar a las casi doscientas personas que ocupaban la sala. Esta muestra representa un jazz que abarcó todas las etapas de la historia, desde los años 40 hasta la actualidad. Las variedades musicales giraron en torno del jazz clásico, swing, cool jazz, junto a dos temas latinos, durante la hora y cuarto que duró el concierto.


Los jóvenes de la banda superaron sus expectativas de asistentes, a pesar de que, como ya comentaban, esperaban buen recibimiento. “Creemos que la participación será alta, aunque es curioso porque es un estilo de música que en Valdepeñas no se prolifera demasiado. No sé si estamos llenando un vacío o simplemente es un vacío en está en las cabezas de las personas que en realidad quieren verlo. No obstante, es un honor que el valdepeñero disfrute del jazz, porque tenemos una cultura muy arraigada que está muy ligada al flamenco y el jazz parece que solo tiene cabida en las grandes capitales o en las ciudades más cosmopolitas. De modo que, la oportunidad de acercar este tipo de música es digno de aprovechar” comentaba Gonzalo Peñasco, componente y pianista de Oretania Jazz.


Por su parte, Peñasco ha querido agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración y recalcar que el principal objetivo es acercar el jazz a la gente.