La Fundación Legado Bustillo publica las bases de su nuevo proyecto de formación y empleo

|


La Fundación Benéfica ‘Legado Bustillo’ ha publicado las bases de convocatoria para seleccionar a seis alumnos-trabajadores con discapacidad para un proyecto mixto de formación y empleo en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentación. Los elegidos tendrán un contrato laboral de seis meses y todos los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 10 de julio.


El presidente de la Fundación Benéfica ‘Legado Bustillo’ y a la vez alcalde de La Solana, Luís Díaz-Cacho, ha dado a conocer los requisitos que deben tener los participantes, indicando que dichas bases estarán en el tablón de anuncios de la fundación y en la página web del ayuntamiento solanero. Explicó que se contratarán cuatro personas con discapacidad psíquica y dos personas con discapacidad física, que tendrán un contrato de seis meses con un salario bruto de 530 euros.


Los aspirantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, deberán tener nacionalidad española y estar empadronados en La Solana con un mínimo de dos años, además de tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y que ésta no le impida el desarrollo de las funciones del puesto ofertado. Además, deberán acreditar el título de la ESO o la EVO y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo, entre otros requisitos.


El plazo de inscripciones se extenderá hasta el día 10 de julio, según señaló Díaz-Cacho, indicando que una comisión se encargará del proceso de admisión y selección. La idea es que el 17 de julio se publique la lista de admitidos y excluidos, estableciéndose un plazo de tres días para posibles alegaciones.


El presidente de la fundación dijo que se debería publicar la lista definitiva el 20 de julio, con las seis personas que participarán en este proyecto, destacando los 20.000 euros aportados por Caixabank para hacerlo posible.


Díaz-Cacho explicó que el proyecto servirá para digitalizar los documentos más importantes de la Fundación y también del municipio, recalcando las futuras posibilidades laborales que se abren con esta acción de formación y empleo.