jueves, 28 de marzo de 2024, 10:38

Villanueva de los Infantes, una ciudad del Siglo de Oro que muestra su belleza en el cupón de la ONCE

|



Es la imagen del cupón de la ONCE del domingo 23 de julio, dentro de la serie “Los Pueblos más Bonitos de España”.


El cupón de Villanueva de los Infantes ha sido presentado por Lorenzo Villahermosa, Director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, y Antonio Ruiz, Alcalde de la localidad.


Villanueva de los Infantes está situada en Campo de Montiel, del que es capital desde el año 1575. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1974, y es el más importante conjunto representativo del barroco y del renacimiento manchego.

Villanueva de los Infantes conserva la estructura de ciudad del Siglo de Oro español. Destacan edificios civiles como La Casa de los Estudios o La Alhóndiga; de carácter religioso como la Iglesia Parroquial de San Andrés o la Iglesia de Santo Domingo, palacios como el de los Ballesteros o la Casa Palacio de los Rebuelta, y casas populares de gran belleza, como la Casa de la Pirra o la del Caballero del Verde Gabán.

En sus fachadas se conservan más de 250 escudos. La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII. Por sus calles pasearon Lope de Vega, Francisco de Quevedo, que murió en el Convento de Santo Domingo, y Miguel de Cervantes.


La serie de cupones “Los Pueblos más Bonitos de España” comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización a lo largo del año 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.Antonio Ruiz ha señalado que, además, la compra de un cupón de la ONCE significa una inversión en ahorro social y en el trabajo para el colectivo de las personas con discapacidad. Lorenzo Villahermosa, muy satisfecho con esta edición, ha remarcado la importancia de la labor social de esta asociación y la necesidad del compromiso para ayudar a la causa que representa.

Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana y Zuheros, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Sepúlveda, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar, Villanueva de los Infantes y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Lastres y Torazu en Asturias; Trujillo en Extremadura; y Laguardia en el País Vasco. Para más información: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es