viernes, 29 de marzo de 2024, 06:03

Marín: “Casi 1.150 niños de la provincia de Ciudad Real tendrán comedor escolar durante el verano gracias al compromiso del presidente García-Page”

|


El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha valorado el gran esfuerzo realizado por el presidente de la región, Emiliano García-Page, para cumplir con el compromiso de que los niños y niñas tengan garantizada al menos una comida al día durante el periodo no lectivo.

De este modo, Marín ha confirmado que serán más de 5.300 los alumnos beneficiados de las 32 localidades que se han acogido a esta medida social en un total de 203 centros. Esto en cuando a cifras regionales, ya que en la provincia de Ciudad Real serán exactamente 1.148 niños y niñas los que disfrutarán de una beca de comedor escolar en los meses de verano en los municipios de Alcázar de San Juan, Almagro, Ciudad Real, Miguelturra, Santa Cruz de Mudela y Tomelloso.

Hablamos de seis municipios y de 52 centros educativos, 8 de ellos concertados, a los que el diputado regional del PSOE ha trasladado el agradecimiento por el apoyo que supone poder contar con la colaboración de estos ayuntamientos para poder abrir los comedores y con ello atender a las familias en situación de emergencia.

Además, Marín ha explicado que en el curso recientemente finalizado se han sumado 21 comedores escolares nuevos a los ya existentes en Castilla-La Mancha. En el caso de la provincia de Ciudad Real, segunda con más comedores de la región, 8 nuevos han visto la luz para dar servicio a 4.561 niños y niñas; “por cierto el 40% de ellos becados por el Gobierno regional, algo impensable durante la época de Cospedal cuando se erradicaron por completo estas ayudas y como consecuencia descendió el número de usuarios”.

Para Marín “este es un buen ejemplo que por sí solo ilustra la forma de gobernar del presidente García-Page y su prioridad de beneficiar siempre a los que más lo necesitan, sin obviar valores como la igualdad, la justicia y la dignidad”.