“La Sirenita y un príncipe de cuento”, el primer montaje teatral y musical acuático de España, estará en la piscina de Los Llanos de Valdepeñas el 5 de agosto

|



Narea Producciones girará este verano por un total de 37 localidades de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete con su nuevo espectáculo “La Sirenita y un príncipe de cuento”, el primer montaje teatral y musical acuático de España, que se estrenó el viernes pasado en Miguel Esteban (Toledo) con gran éxito y que se presentó hoy a los medios de comunicación en la sede de la compañía en Ciudad Real.



A la presentación de la obra, asistieron el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y Diputado de Cultura, David Triguero, y el director Javier Moncada, quien, junto a César Alcázar, dirigen Narea.



Como explicó Javier Moncada, “La Sirenita y un príncipe de cuento”, es el resultado de un proceso de investigación complejo por parte de la compañía teatral Narea, con sede en Ciudad Real y con más de 28 años de trayectoria, en la búsqueda de nuevas formas de expresión artística y de nuevos escenarios de representación.



La producción del montaje ha supuesto un arduo trabajo ya que este espectáculo, que está pensado para ser representado en piscinas municipales cuenta con música y canciones en directo, y se ha tenido que adaptar al medio acuático, especialmente en lo que se refiere al sonido. Todas estas características lo convierten en un montaje único y pionero en la historia del teatro español, en el que se incluye también un volcán.



“La Sirenita y un príncipe de cuento”, es una historia de amor y superación que trata el tema de la interculturalidad, respeto y convivencia. Dirigida por Javier Moncada, la obra cuenta con un elenco de 5 actores, entre los que están Cesar Alcázar, Silvia García, María José González, Raquel Arribas y Sergio Ruiz.



La gira de la compañía Narea se inició el pasado viernes en Miguel Esteban, Toledo, y concluirá el 13 de septiembre en Miguelturra (Ciudad Real). Están previstas un total de 37 representaciones, entre ellas, destacamos la del 5 de agosto en la piscina municipal de Los Llanos de Valdepeñas.



David Triguero explicó las convocatorias culturales y sociales que tiene Diputación, en su clara apuesta por la cultura y juventud, y como “tras los últimos Conciertos en la Naturaleza, la Diputación buscaba apoyar otros proyectos culturales a partir de agosto, y la iniciativa de Narea nos entusiasmó, por su atractivo al transcurrir en las piscinas municipales, por su carácter rompedor, por lo que decidimos colaborar con ellos subvencionando cinco representaciones en Corral de Calatrava, Guadalmez, Alcolea, Cózar y Porzuna, en colaboración con los respectivos Ayuntamientos”.



Triguero les dio la enhorabuena a Narea, por tantos años de trabajo y por ser un referente nacional, apostando por las artes escénicas, y por no perder nunca la capacidad de sorprender a los ciudadanos, innovar e ilusionar, llenando los teatros, animando al público a que sigan a esta compañía en este proyecto veraniego y en otros futuros.