El párroco de la Asunción y la empresa Hermanos Huertas Castellanos, reconocidos en los Premios Lanza

|


El Museo del Vino ha sido el escenario en el que se han entregado este martes los Premios Lanza, una nueva edición de estos reconocimientos que entrega cada año el Diario Lanza en Valdepeñas y que sirven para destacar la labor realizada por empresas, entidades o personalidades. En esta ocasión, los premiados han sido el párroco de la Asunción, Enrique Galán, y la empresa Hermanos Huertas Castellanos S.L. El acto ha contado con la presencia de la directora del diario Lanza, Laura Espinar, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el diputado regional Fausto Marín, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, y distintos miembros de la corporación municipal.


En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha señalado que estos premios "son una institución consolidada en la provincia". Con ellos, "reconocemos a los nuestros, que es algo de justicia, porque en una tierra que es austera incluso para el halago y que está más dada a la ofensa y a la crítica voraz que al reconocimiento de los propios, viene muy bien que Lanza entregue estos premios". En este sentido, ha puesto en valor la figura del párroco de la Asunción, Enrique Galán, del que ha dicho, que "reconozco en él un compromiso que más allá de lo religioso tiene que ver con lo social y con los que sufren; y en este sentido, quienes están con el que sufre y contribuye a aliviar el sufrimiento, justifica que reciba premios como el de hoy".


Igualmente, Caballero ha destacado la labor de la empresa Hermanos Huertas Castellanos S.L., indicando que "los que hacen bien en nuestra tierra para crear riqueza, progreso y empleo tienen que ser reconocidos y esta empresa demuestra que tenemos en nuestra tierra gentes que son capaces, desde la tradición, de innovar y ponerse en primacía en los mercados en su sector y son los que hacen su trabajo bien y tienen un compromiso con esta tierra, a los que tenemos que reconocer frente a tanta economía especulativa, a la economía real, que genera beneficio, bienestar y empleo para todos los ciudadanos".


En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación ha aprovechado para poner en valor la labor que realizan los trabajadores de diario Lanza después del momento de transformación digital que viven después de 74 años, algo que "le va a situar en el futuro como el principal medio de comunicación con un carácter público, evidente y claro en toda la profundidad que tiene este carácter público y de servicio a la provincia de Ciudad Real, asumiendo que los restos están a la vuelta de la esquina y que tenemos que estar en condiciones de afrontarlos con independencia  de cuál sea el carácter y la condición de nuestros orígenes".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que "los premios son buenos cuando los que les preceden son mejores que los que lo reciben y aquellos que lo reciben hacen buenos a los que vendrán después". En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por ambos premiados, cada uno en su ámbito, la empresa por su apuesta por un desarrollo tecnológico de primer nivel y el párroco de la Asunción, del que ha señalado que "más allá de la labor humana que todo sacerdote tiene, lo cierto y verdad es que hay que tener una cierta pasta para entregarse a los demás de una manera desinteresada; y Enrique tiene una cualidad humana que envidio, la de estar en los momentos de dolor y saber decir la palabra justa que consuela".


Por otro lado, Martín ha reconocido el papel que representa Lanza, "que sigue siendo el decano de la prensa de la provincia y continúa siendo una referencia que hay que poner en valor". Por ello, ha felicitado a la Diputación por haber hecho una puesta, a través de sus presidentes, por "seguir manteniendo un medio de prensa que no deja de ser un punto de información al ciudadano porque sin prensa no puede haber libertad".


Igualmente, la directora del diario Lanza, Laura Espinar, ha transmitido la satisfacción de esta empresa por la transformación digital presentada el pasado 18 de mayo. De hecho, el acto de este martes en Valdepeñas se ha retransmitido en directo a través de las redes sociales. Además, ha indicado que los premiados de este año "desarrollan ambos una labor que suma para Valdepeñas y eso es lo que ponemos de relieve y por lo que los premiamos".


En el caso de los premiados, ambos han agradecido el reconocimiento. Es el caso de los Hermanos Huertas Castellanos, Pedro, Andrés y José Luis, quienes han reconocido que ha sido algo "inesperado, nos ha pillado por sorpresa pero que hablen bien de ti se agradece". Ellos creen que han sido reconocidos por ser una empresa "puntera y diferente en Valdepeñas con 41 años de experiencia en el sector".


Por su parte, Enrique Galán, párroco de la Asunción, ha asegurado estar "muy agradecido al diario Lanza por haberse acordado de mí porque las cosas que no se esperan son las que más alegran y este premio me hace feliz". Además, ha añadido que si el premio "es por la dimensión de preocupación por los demás, en mí no es que sea una obligación, es que si no, no eres lo que eres".