Martín-Toledano: “El Gobierno de Rajoy es líder en crecimiento económico y creación de empleo en la Unión Europea”

|


El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que el Gobierno de Rajoy “es líder en crecimiento económico y creación de empleo en la Unión Europea”.


Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha valorado los datos del paro conocidos hoy y ha destacado que el desempleo se sitúa en las 3.362.811 personas, la cifra más baja desde 2009, datos que demuestran que el objetivo de crecimiento estará alrededor del 3% este año. Además, ha valorado positivamente que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajara en junio en 98.317 desempleados respecto al mes anterior (-2,8%), registrando su quinto mejor registro dentro de la serie histórica.


Según ha destacado, España ha pasado de destruir 1.200 empleos al día, con el PSOE, a crear 3.000 empleos diarios en el mes de junio, con un considerable aumento de la contratación indefinida.


Martín-Toledano ha celebrado, además, que Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real se hayan beneficiado de la inercia nacional y que también se haya reducido el desempleo en el mes de junio.


En materia laboral, se ha referido a las últimas medidas planteadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para favorecer el empleo entre los jóvenes y para ayudar a los autónomos.


En otro orden de cosas, el diputado nacional ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado el techo de gasto para 2018 y ha criticado que el PSOE se oponga a un techo de gasto que aumenta respecto a 2017.


Al hilo de esta cuestión Martín-Toledano ha afirmado que “frente a la situación de estabilidad política que se vive a nivel nacional, a nivel regional sufrimos una situación de bloqueo e inestabilidad política y parlamentaria por culpa de un Gobierno que perdió las elecciones y de unos socios radicales que no son de fiar”. Esta situación, en su opinión está afectando negativamente a los castellano-manchegos y a la prestación de los servicios públicos esenciales, por eso ha criticado duramente al diputado regional de PSOE que ayer mismo sacaba pecho ante la situación de la educación en la provincia y le ha recordado que ya se han cerrado dos colegios públicos en la provincia, que se va a cerrar uno más en la capital y que el ataque que están perpetrando contra la educación concertada ya ha provocado el cierre de un colegio concertado en la provincia, concretamente en Villanueva de los Infantes. Además, ha recordado a los socialistas que se han suprimido muchas unidades de infantil y primaria de cara al próximo curso, que se ha reducido la plantilla de docentes y que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que despide a los interinos en verano, por lo que la educación no ha hecho más que empeorar.


Martín-Toledano ha puesto el acento, también, en los “impagos” de Page, que nos están llevando a la situación catastrófica que dejó el Gobierno del socialista Barreda y a la que María Dolores Cospedal consiguió dar la vuelta. Así, ha denunciado que “Page acumula seis meses de retraso en la firma de los convenios sociales con los ayuntamientos a los que tampoco está pagando los planes de empleo que ya han comenzado y cuyo coste corre a cargo de los consistorios”.


En cuanto al plan de empleo, ha denunciado que el Gobierno de Page aporta cero euros al plan de empleo autonómico, ya que la mayoría del dinero viene de la Unión Europea o de las diputaciones y consistorios. Sin embargo, y pese a que no aporta nada, no sabe gestionar el dinero que viene de Europa y no aporta a los ayuntamientos lo que les corresponde, con lo que está asfixiando a los consistorios y colocándolos en una situación límite.