miércoles, 24 de abril de 2024, 21:19

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas guarda un minuto de silencio en memoria de María Josefa Ruiz

|

 



El Pleno ordinario del mes de julio no era un Pleno más. La primera teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Josefa Ruiz, había fallecido hacía sólo cuatro días tras una larga enfermedad. Su sitio, a la derecha del alcalde, Jesús Martín, era ocupado por flores. Al inicio de la sesión todos los corporativos guardaron un minuto de silencio y el primer edil aprovechó para dar las gracias a la ciudadanía, asociaciones y cuantas personas se han dirigido a la Alcaldía para mostrar sus condolencias.


Igualmente, Martín señaló que "el mejor panegírico que se puede hacer a María José es que si alguna persona en este mundo quiere saber cómo hablarle cara a cara a la muerte, basta con que emule la trayectoria de nuestra compañera".      

De esta forma, en el Pleno hubo que incluir un punto de urgencia para comunicar la ausencia de María José Ruiz por fallecimiento y solicitar a la Junta Electoral de Zona la incorporación de  un nuevo concejal. La siguiente persona que figuraba en la lista con la que el PSOE se presentó a las pasadas elecciones es Use Díaz, quien renunció a ser concejala, por lo que será José Antonio Sánchez Elola quien se incorpore al grupo municipal socialista como concejal.