jueves, 28 de marzo de 2024, 18:41

Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia visitan la D.O. Valdepeñas

|



La Denominación de Origen Valdepeñas acogió ayer en sus instalaciones la visita de 25 alumnos del Master Internacional Vintage impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, quienes se mostraron muy interesados en conocer el funcionamiento de las Denominaciones de Origen en España y en particular, en Valdepeñas.



La visita a la D.O. Valdepeñas forma parte de un viaje de estudios que recorre las ciudades de Oporto, Coimbra, Évora y Valdepeñas, como “una de las principales regiones productoras de vino”, en palabras de José Luis Aleixandre, profesor de enología en la UPV y coordinador del viaje. En esta edición del Master el alumnado está formado por un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades como la china, tailandesa, griega, italiana o francesa. Sin embargo, en la trayectoria del Master han participado casi 300 alumnos de 47 nacionalidades diferentes, ya que el mismo ofrece formación superior en viticultura, enología y marketing de vino, junto con conocimientos científicos, técnicos y experiencias de campo.



Además del Master International Vintage, la UPV también tiene entre sus estudios un Máster de Enología dirigido a profesionales de la producción y elaboración del vino, de técnicos y directivos de empresas del sector y a futuros investigadores y especialistas en tecnología e innovación vitivinícola.