29 asociaciones de la provincia contratarán a 109 parados a coste cero durante 6 meses gracias a la Diputación

|



Ciento nueve parados de la provincia podrán acceder al mercado de trabajo gracias a la convocatoria del Plan de Empleo Junta-Diputación, a la que se han acogido 29 asociaciones sociosanitarias y de discapacitados que operan en nuestro territorio, entidades todas ellas que no tendrán que hacer frente a los gastos que ocasiona el pago de los seguros sociales porque los subvenciona la institución provincial, que aporta 250.000 de los 630.000 euros que supone el coste de contratos de seis meses a coste cero para las entidades beneficiarias.





La institución provincial es la única de la región que otorga una subvención de 2.000 euros por cada uno de los contratos que han sido aprobados previamente y que pueden formalizar las diferentes entidades de acuerdo con sus necesidades hasta el 31 de marzo de 2018. Así lo ha explicado el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien ha anunciado que en el BOP de hoy se publica la convocatoria, que se puede consultar en la siguiente dirección:


http://se1.dipucr.es:8080/SIGEM_BuscadorDocsWeb/getDocument.do?entidad=005&doc=2586856.





Caballero, que ha estado acompañado por la presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa, y por el presidente de COCEMFE, Eloy Sánchez de la Nieta, tras celebrar una reunión con todas las asociaciones en el salón de Plenos, ha dicho que Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha que más contratos va a llevar a cabo y también la única en la que los beneficiarios verán financiado el programa en su totalidad, por lo que su desarrollo no afectará a sus respectivos presupuestos.





Ha añadido que la Diputación cierra así una estrategia planteada para favorecer al mundo de la discapacidad y a las asociaciones de carácter sociosanitario que debe tender a la prestación de un apoyo integral con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los integrantes de las diferentes entidades que están constituidas y operan en la provincia. Y ha añadido que es consciente de la importancia que tiene el tercer sector no sólo por los servicios que presta sino también desde el punto de vista de la dinamización de la economía y de la creación de riqueza.





Ha recordado, en este sentido, que la Diputación ha duplicado la convocatoria de servicios y adquisición de equipamientos, que ha pasado a estar dotada con 300.000 euros y partía con una asignación de 150.000. Ha destinado, asimismo, 100.000 euros al Programa “Un Paseo Real”, que ya ha sido solicitado por 16 entidades y que seguirá abierto porque se puede llegar hasta 50; y, por último, cinco taxistas han pedido ya la adaptación de su vehículo para mejorar el trasporte de las personas con movilidad reducida con cargo a una partida de 30.000 euros.





Teresa Espinosa, presidenta de AMUMA, ha agradecido a la Diputación que sea la única de la región que subvenciona a las asociaciones sociosanitarias los seguros sociales de los parados que contratan con cargo al Plan de Empleo. Ha añadido que en AMUMA han empleado a una mujer que está pasando una delicada situación personal, por lo que consiguen el doble objetivo de ayudar a una persona que lo necesita y, además, cuentan con la ayuda de una persona que trabaja a jornada completa.





Ha destacado Espinosa el nuevo sistema de ayudas de carácter social que ha implantado el actual Equipo de Gobierno de la Diputación diciendo que se aprecia que el presidente está formado en esta materia. Sobre todo ha puesto de manifiesto que el reparto es más equitativo y llega a un mayor número de asociaciones.





En otro orden de cosas, el presidente de COCEMFE, Eloy Sánchez de la Nieta, ha dicho que la labor de las asociaciones es imprescindible y ha matizado que es poco conocida porque no tienen tiempo para difundirla porque lo único que les preocupa es sacar adelante sus proyectos. Ha remarcado, igualmente, que son generadores de empleo y se ha sumado a la felicitación que ha hecho AMUMA a la Diputación, “ya que ha sabido ver el potencial que el colectivo de las personas con discapacidad y las asociaciones sociosanitarias tienen en la provincia”.





De la Nieta ha dicho que las 21 personas que van a contratar, de las que la mitad son discapacitados, permitirán a las asociaciones que conforman COCEMFE mejorar sus prestaciones, actividades y proyectos.