miércoles, 24 de abril de 2024, 15:22

Comienza una nueva edición de la Escuela de Verano en el Colegio Luis Palacios

|


El Colegio Luis Palacios comienza una nueva Escuela de Verano, durante los meses de julio y agosto, repartida en cuatro quincenas. En esta primera, participarán 98 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Este 2017 se han contratado a siete monitores, que cuentan con el apoyo de los diez que se encuentran de prácticas.

Este año, a diferencia de los anteriores, las matriculaciones siguen abiertas, de modo que cualquier niño puede inscribirse. El horario será de 9 a 14 horas. No obstante, se cuenta con un aula matinal, abierta desde las 7.45 horas, que pretende favorecer a las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.


Entre las actividades que se van a realizar se destaca la coeducación, es decir, educar a los más pequeños en valores, a través de una gymkana, talleres, manualidades, dramatización, psicomotricidad o fiestas de agua. “Queremos trabajar de forma sencilla y divertida la igualdad y la vida saludable. Vamos a realizar juegos, porque queremos concienciar la importancia de llevar una vida sana y fomentar el deporte” apuntaba Vanesa Irla, Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad. Además, se harán diversas actividades al exterior, así como la visita a la piscina, al Pabellón de la Virgen de la Cabeza, Biblioteca, Cruz Roja, Protección Civil o Centro de Mayores del Lucero, para que los pequeños “conozcan el trabajo y el funcionamiento de estas entidades” resaltaba Irla.


Aún no se saben cifras exactas sobre datos de participación ni costes. “Cuando finalice la Escuela de Verano ya daremos los datos definitivos de participación en cada una de las quincenas, como el coste de cada una de ellas, porque ahora mismo no lo podemos prever. Dependiendo del número de participantes que tengamos, así serán las contrataciones de los monitores” explicaba Irla.


Como novedad, se realizará una fiesta de clausura, en la que padres y madres estarán invitados. Este año, además, se ha querido homegeneizar las actividades de Juventud, Deportes y Servicios Sociales, de modo que se entregará una equitación de gorra, mochila y camiseta técnica, esta última financiada por Comunitelia Valdefibra.