El grupo Dolce Mío Ben y sus características flautas de pico, protagonistas de un nuevo concierto de Las Notas del Vino en la D.O. Valdepeñas

|


La sede de la Denominación de Origen Valdepeñas ha acogido este sábado 1 de julio un nuevo concierto dentro del V Festival Las Notas del Vino, iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con bodegas y empresas de la localidad para trasladar la música a distintos espacios, la mayoría de ellos bodegas, fusionándola así con el vino. Además, el 50% de la recaudación de estos conciertos irá destinado a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.


En esta ocasión, el concierto de la D.O. Valdepeñas ha corrido a cargo de Dolce Mío Ben, un grupo formado por profesores y profesionales de la flauta de pico, caracterizado por su juventud y por la elegancia en sus interpretaciones. Sus miembros llevan décadas tocando juntos por toda la geografía española desde que comenzaran sus estudios musicales en la Escuela de Música Gratiniano Martínez de Villacañas (Toledo), contando en su carrera con actuaciones como: "Entre la espada y la pluma. Música en torno a Cervantes", concierto ofrecido en la ciudad de Ávila; "La música en la época de El Greco" en Villacañas, o el concierto especial "Música para el Caballero Don Quijote" junto a la Real Capilla de Aranjuez en Ocaña y Aranjuez. También han actuado en el ámbito de eventos privados como bodas o inauguraciones de exposiciones, entre otros.




La flauta de pico es un instrumento que cuenta con siglos de historia, aunque es poco habitual en los escenarios, de ahí su carácter innovador. En esta ocasión, la actuación contará con un programa variado y poco frecuente en las salas de concierto, empezando por el ilustre compositor barroco G. F. Haendel, para poco a poco avanzar en el tiempo y disfrutar de piezas de música más contemporánea de H. Mancini o de J. A. Rincón.


De esta forma, Dolce Mío Ben y sus flautas de pico supieron deleitar al numeroso público que se dio cita una noche más en el Festival Las Notas del Vino.