viernes, 19 de abril de 2024, 05:50

Valdepeñas da el último adiós a María Josefa Ruiz, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la localidad

|


El pueblo de Valdepeñas ha dado este viernes el último adiós a María Josefa Ruiz López, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la localidad, cuyo funeral ha tenido lugar en la Iglesia de la Asunción, con la presencia de los miembros de la corporación municipal, amigos, familiares, y personalidades como el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.


Por su parte, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien publicó un tweet en su cuenta personal en recuerdo de María Josefa Ruiz López, estuvo presente en el Tanatorio de Los Llanos dando su pésame a familiares y amigos.


Hay que recordar que María Josefa Ruiz López falleció el jueves a las 15:00 horas después de luchar durante años contra el cáncer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valdepeñas habilitó durante la mañana del viernes un libro de condolencias para que todos los ciudadanos y ciudadanas que así lo quisieran pudieran expresar su último adiós.


Biografía


María Josefa Ruiz López (1960-2017) inició su trayectoria política con su afiliación al PSOE en Valdepeñas en el año 1991, donde llegó a ocupar cargos en la ejecutiva local del partido desde el año 2000 a 2012. Ha sido Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas desde el año 2003 hasta el día de hoy. También fue Responsable de la Secretaría de Consumo, Comunicación e Imagen en la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2000 a 2004.



En las Cortes de Castilla-La Mancha fue diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde 2011 hasta 2014, año en el que dimitió por problemas de salud. Durante su trayectoria en la política regional ocupó los cargos de Vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y miembro de las Comisiones de Cooperación para el Desarrollo, Cultura, Sanidad y Turismo y Artesanía.