sábado, 20 de abril de 2024, 16:27

La DO Valdepeñas lucirá una nueva web y un vídeo corporativo

|



Esta tarde, la DO Valdepeñas ha presentado el vídeo corporativo que se ha creado para la misma y la nueva web que lucirá los próximos meses. La web ya se inauguró con motivo de FENAVIN, pero desde entonces se ha estado trabajando, puliendo los detalles y las imágenes y haciendo hincapié sobre todo en las traducciones, ya que se ha traducido en cinco idiomas, los de los mercados destino de las exportaciones de los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas.


La presentación de la web ha estado guiada por un representante de la empresa Tangente, institución que ha dado forma física a esta web, mientras que el vídeo ha sido expuesto por la agencia Control M, empresa que ha trabajado en la grabación del vídeo.


Las características de esta nueva web se engloban dentro de la sencillez, ya que pretende tener un estilo muy intuitivo y claro, que sea de fácil acceso y dinámica frente a la visión. Por su parte, se busca aportar al ciudadano toda la información necesaria sobre la DO Valdepeñas, así como datos sobre calificación de las añadas o sobre variedades autorizadas.


Gregorio Jaime, director General de Industrias Agroalimentarias de la Conserjería de Agricultura de Castilla-La Mancha, ha querido agradecer a la DO su colaboración, añadiendo que es un lugar “donde se aprovechan los medios que pone la administración al alcance de la DO, en este caso, las ayudas a la figura de calidad diferenciadas. Este proyecto es una manera de que una parte de Castilla-La Mancha, en este caso, la DO Valdepeñas a través de la promoción a través de vídeos y web, esté en todas las ferias de carácter internacional”. Jaime ha explicado, no obstante, que todas estas iniciativas van enfocadas a que las acciones de promoción den su fruto, como lo han hecho otras ocasiones. Se han puesto en valor los últimos datos que se tienen al respecto, unos datos que arrojan, con respecto al mismo semestre del año pasado, un 8% más de facturación.


Esta presentación se ha finalizado con un vino unido al intercambio de impresiones. Del mismo modo, el presidente de la D.O, Jesús Martín, no ha podido acudir a este evento, debido al fallecimiento de la Concejala de Festejos y Primera Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, María José Ruiz. Los presentes han manifestado en rueda de prensa las condolencias a los familiares.