miércoles, 24 de abril de 2024, 03:17

La I Edición de Tapeando se celebrará este fin de semana por el centro de Valdepeñas

|



Esta tarde, la Concejalía de Comercio ha presentado la primera edición de Tapeando en Valdepeñas, una iniciativa desarrollada conjuntamente entre Mahou y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que promocionará la hostelería. Esta actividad se celebrará durante los días 29 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio. El precio conjunto de botellín y tapa será de 2,5€. El horario del consumo de la tapa será libre, cada establecimiento dispondrá de un horario distinto.


Todos los restaurantes y bares adheridos a esta promoción van a disponer de polos y sombreros como obsequio para los clientes consumidores. Además, habrá unas papeletas en las que vendrá una relación de los establecimientos participantes, que servirán para participar en un concurso. Las bases del mismo serán tener un mínimo de cinco sellos en la papeleta de establecimientos diferentes y depositarla en las urnas que habrá en cada local. Los participantes solo podrán ser aquellos mayores de edad.


Los premios de este sorteo serán dos: el primero será una comida o cena para dos personas a elegir entre las entidades participantes en Tapeando en Valdepeñas, con un gasto máximo de 100€ IVA incluido; el segundo premio será un lote de productos Mahou. Por su parte, la tapa ganadora obtendrá una placa por parte de Mahou, en reconocimiento del primer premio de Tapeando en Valdepeñas.


Manuel López Rodríguez, Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, ha querido comentar que “desde el Ayuntamiento, esta es una de las actividades importantes en el apoyo al sector empresarial de la ciudad, en este caso al sector de la hostelería. Es muy importante la importancia que tiene en la economía de Valdepeñas, por todos los puestos de trabajo que otorga y ese movimiento económico, que pueda repercutir en la ciudad por parte de los clientes de la ciudad y por aquellos que vienen de otras localidades”.


Manuel Muñoz Sánchez, Jefe de ventas de Mahou en Castilla-La Mancha, ha querido agradecer el apoyo otorgado por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, añadiendo que “es un placer comenzar la semana hablando de gastronomía y más aún si lo hacemos con Tapeando en Valdepeñas. Desde los inicios Mahou ha querido poner en valor el buen hacer de la hostelería de nuestro país, así como contribuir a otorgar nuestra excelente gastronomía en el lugar que se merece. Esta es una iniciativa en laque queremos reforzar nuestro compromiso con Valdepeñas”.


Serán 23 los establecimientos que participaran en esta primera edición de Tapeando, entre los que se encuentran: Casa Carpeto, La Fonda de Alberto, Casa de Gavilla, Restaurante Europa, Venta del Comendador, La Taberna de Iván, Cafetería-Cervecería Balbuena, Jamón Spain, Café París, Antigua Bodega de Los Llanos, Cool Grill, Bar Penalty, Café-Bar Damácori, Bar Victoria, Hostal Valdepeñas, Bar El Paso, Restaurante Tapería San Antonio, Bar Pirata, Bar Casa Juan, Bar Sebastián, Bar La Viña, Bar Seis de Junio y Cervecería Low Cost.