sábado, 20 de abril de 2024, 03:21

David Triguero resalta el apoyo de la Diputación a ‘Fecirsport’ como espacio dinamizador de la economía provincial

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La mañana del viernes se inauguró en el Pabellón Ferial de Ciudad Real la segunda edición de ‘Fecirsport’, la feria regional del deporte, la salud y la belleza,que se celebrará hasta el domingo, 25 de junio, organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial.


David Triguero, vicepresidente y responsable de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, reiteró el acierto de la organización de esta feria que supone una apuesta segura por dinamizar la economía provincial en torno a una actividad que cada día gana más adeptos como es el deporte, pero también de sectores importantes para el comercio y el bienestar personal como son la salud y la belleza.


El mundo del deporte -dijo Triguero- genera en torno a los ocho mil millones de euros al año en el país y cien millones de euros en la provincia. “Nos encontramos con un gran auge de escuelas deportivas, clubes deportivos que cada vez adquieren más relevancia y también con una provincia que respira deporte popular por los cuatro costados, y cada vez hay más familias y ciudadanos que se dedican a la práctica deportiva y esto genera un impacto económico que se contempla y se potencia en esta feria que esperemos que se vaya consolidando”.


Triguero, que participó en el corte de cinta de la inauguración junto a la alcaldesa Pilar Zamora, la concejal de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, el director provincial de Educación, Francisco Navarro, y el subdelegado del gobierno, Juan José Jiménez, así como el presidente de Fecir, Carlos Marín, resaltó igualmente el apoyo de la Diputación Provincial a esta iniciativa desde su primera edición, agradeciendo igualmente la colaboración del resto de entidades públicas y privadas “que se han unido y han creído en este proyecto”.


El perfil de los expositores está constituido por empresas y negocios relacionados con balnearios y SPA., centros de dietética y nutrición, clínicas de fisioterapia, gimnasios y centros deportivos, tiendas de deporte y venta de material especializado, organizadoras de eventos deportivos, herbolarios, etc. En total, cuarenta expositores de los tres sectores implicados en el certamen, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento en empresas y entidades de exposición con respecto a la pasada edición.


En el recinto se ha dispuesto de una zona de tapas saludables con diferentes degustaciones y talleres; también habrá exhibiciones de diferentes clubes deportivos, sesiones de zumba, talleres de yoga, sesiones de automaquillaje y cuidados de la piel, talleres de hipopresivos, de micropigmentación, quiromsaje y danza del vientre, entre otros. Asimismo habrá seminarios formativos sobre ejercicios básicos, prevención básica de lesiones, charlas de interés impartidas por terapeutas y deportistas de alto nivel y profesionales de prestigio.