viernes, 19 de abril de 2024, 10:42

‘Vidas improbables’ de Martín-Peñasco se ha presentado en La Confianza

|


El vecino valdepeñero Carlos Martín-Peñasco ha presentado este viernes su primer libro, ‘Vidas improbables’, en el Centro Cultural La Confianza. El propio autor reconoce que esta obra es algo ‘atípica’ en las veintiuna historias que encierra. “No es un libro de historia, sino una aproximación, en la que intento seducir al lector y que de alguna manera se acerque a los personajes relatados. Es un ejercicio de lectura despaciosa, pequeña y quizá de largo recorrido” explicaba el escritor.


“Para Valdepeñas es un placer que Carlos engrose esa gran lista que tenemos de escritores en la ciudad y que se una a esta actividad cultural que tenemos. Él es una persona muy inquieta y esa inquietud le está haciendo preparar un segundo trabajo, que esperemos que pueda presentar próximamente aquí, en su ciudad natal” comentaba el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez.


Así, Martín-Peñasco ha clasificado su libro como ‘ecléctico’, con un variopinto escenario y personajes que van desde la reina de Persia hasta el último músico de jazz. “Hay un recorrido algo caótico, pero me parece un trabajo en el que se ha establecido un cierto hilo, casi invisible que nos une a todos” concluía el autor.