sábado, 20 de abril de 2024, 01:27

La Confianza inauguró la exposición de los XXX Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’

|


La sala del centro cultural La Confianza acogerá del 23 de junio al 7 de julio la tradicional exposición de trabajos de los alumnos de los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos', que celebran este año su 30º aniversario. La exposición quedó inaugurada en la tarde del viernes por el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, quién comenzó el acto bajo las palabras de agradecimiento y honor de haber logrado que esta exposición sea posible. “Todo esto se ha logrado gracias al tesón y al amor al arte y a Valdepeñas que sentían dos personas hace treinta años. Me refiero a nuestro alcalde desaparecido, Esteban López Vega, y a nuestro hijo adoptivo y fundador de los talleres, Daniel Campos, que en otoño nos ofrecerá una exposición en el Museo Municipal”. Añadió, no obstante, que “Daniel se convirtió en el alma de los talleres sin importarle el tiempo ni la dedicación diaria, consiguiendo que a día de hoy estos talleres sean un referente en nuestra programación cultural”.


Esta exposición es el homenaje que se pretende hacer desde la Concejalía de Cultura a los participantes, por su trabajo y esfuerzo, pero sobre todo a la ilusión de todo un curso realizado. “Gracias por vuestra aportación para que Valdepeñas siga siendo reconocida, no solo por sus vinos, sino por la importancia que damos todos a la actividad y la expresión artística” agradecía López.


Por su parte, no dudó en recordar que este año, con motivo del aniversario, se han realizado diferentes actividades como un taller de pintura japonesa, de marmolados, apuntes de natural o de azulejería. El pasado 13 de junio en la Plaza se desarrollaron diferentes obras, para que los valdepeñeros observasen el esfuerzo que se hace durante las clases y, días atrás, se pudo disfrutar de una Master Class que impartió Daniel Campos.


Finalmente, López quiso hacer una mención especial a los niños y niñas que han participado en el taller infantil, comentando que “contemplar sus obras nos llenan de optimismo y energía, nos sumerge en un mundo mágico e idílico, donde no hay lugar a limitaciones sociales. Este año han culminado la obra que se inició hace dos años en el parking del antiguo Correos, en la que podremos ver nuestra ciudad retratada”.