viernes, 29 de marzo de 2024, 01:17

El curso de dibujo y pintura de la UP expone sus trabajos hasta el 30 de junio

|



Más de una veintena de cuadros componen la exposición del curso de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular que alberga el patio de la Casa de la Encomienda hasta el día 30 de junio. La muestra recoge obras de gran calidad que han sido finalizadas durante este curso, bajo la supervisión del monitor Teo Serna.

La exposición es una pequeña representación de los trabajos más vistosos que se han realizado durante el año, según indicó Serna en la inauguración oficial. Habló de una muestra incompleta porque otros muchos cuadros se han tenido que quedar fuera por falta de espacio, recalcando la dedicación de los alumnos a cada una de sus obras hasta su finalización. Meses y años de trabajo traducido en estos cuadros porque es un curso que requiere mucha continuidad, señaló a la prensa.

El monitor aseguró que las pinturas están realizadas con mucho cuidado y mucho tiento, con una calidad que salta a la vista. Al respecto, definió la pintura como una pasión, argumentando que lleva pintando toda su vida y todavía le queda mucho por aprender.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho felicitó a Serna por este curso tan consolidado de la Universidad Popular y por ser el monitor más antiguo. Dijo que los cuadros reflejan la sensibilidad de quien dirige el taller, así como su exigencia y profesionalidad que imprime a sus alumnos.

El primer edil indicó que la muestra estará abierta hasta el día 30 de junio en el patio de la Casa de la Encomienda, poniendo fin a un nuevo curso de la Universidad Popular. Deseó feliz verano a todos sus profesores y alumnos, confiando en que repitan la próxima temporada.

A inauguración oficial acudió el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, la concejala de seguridad ciudadana, Manuela Castaño y las responsables de la Universidad Popular, Amalia Romero de Ávila y Francisca María Serrano de la Cruz, así como algunos de los más de treinta alumnos del curso de dibujo y pintura.