viernes, 26 de abril de 2024, 01:25

La biblioteca municipal de La Solana anuncia una nueva edición de la guía lectora del verano

|



La Guía Lectora de Verano de la Biblioteca Municipal tiene como telón de fondo a los cuentos clásicos, con una cuidada selección de libros y películas con los títulos más conocidos de la literatura infantil. Una completa exposición de ejemplares que podrán leer los más jóvenes y sus familias durante estas vacaciones, manteniendo y promocionando el hábito de la lectura.

La Biblioteca Municipal arranca su nueva Guía Lectora de Verano por decimosegundo año consecutivo. La sala infantil acoge una importante muestra de libros que, esta vez, tienen como denominador común a los cuentos clásicos de siempre. Así lo indicó la bibliotecaria Genoveva Jaime en la presentación oficial y rodeada de chavales impacientes por descubrir los títulos de la campaña. Aseguró que han realizado una perfecta muestra de ejemplares, esperando que sean del agrado del público menudo.

El objetivo es que los niños lean, indicó la directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, haciendo un llamamiento a los padres y a los maestros para inculcar y animar a los chavales a seguir leyendo también en verano. La Guía Lectora de este año girará en torno a los cuentos de siempre, contando con dos novedosos apartados para leer los cuentos tradicionales en familia y también para la lectura de cuentos clásicos en inglés, según anunció.

Los libros estarán dirigidos a diferentes grupos de edad, con una colección dedicada a primeros lectores, otra muestra para niños de 7 a 9 años y un tercer bloque para mayores de 9 años de edad.

Para hacer más amena la inauguración de la Guía Lectora, las responsables de la Biblioteca Municipal participaron en un pequeño sketch elaborado por la monitora de animación a la lectura, María Del Carmen López. Elaboró un cuento con el título de algunos de los libros que componen la Guía de este año y los mezcló con temas relacionados con La Solana, consiguiendo un original y divertido montaje.