jueves, 18 de abril de 2024, 09:16

El Centro de Mayores del Lucero reconoció a voluntarios, entidades y empresas en el XI Encuentro Convivencial de San Juan

|


Alrededor de 300 personas mayores se han dado cita este miércoles en la celebración del XI Encuentro Convivencial de San Juan en el Parque del Este. Un día "importante" para el Centro de Mayores del Lucero en un año que está resultando "especial, ya que ha celebrado su décimo aniversario", tal y como ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que "desde el Ayuntamiento no podemos más que mostrar nuestra satisfacción por la evolución del Centro de Mayores del Lucero".


Y es que este centro cuenta actualmente con más de 1.600 socios y ha ido incrementado sus servicios y las actividades de envejecimiento activo. Así lo ha recordado Irla señalando que este año se ha puesto a disposición de las personas mayores una serie de horas en la piscina municipal "porque tiene muchos beneficios para ellos los ejercicios en el agua" y también se han incrementado las horas del taller de psicoestimulación,  dada la elevada demanda que tiene.


Así, Irla ha aprovechado para pone en valor la labor de los voluntarios del centro, a los que se les ha entregado un reconocimiento, así como Cruz Roja, Scrappy Manualidades y la biblioteca municipal Ana de Castro, y ha felicitado a los trabajadores del centro tanto directos como indirectos. 


Por su parte, la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado, ha recordado que el objetivo de este Encuentro Convivencial de San Juan es "favorecer las relaciones sociales y reconocer la labor que hacen entidades y personas físicas".


Por último, Domingo Pliego, presidente del Centro de Mayores del Lucero, ha agradecido al alcalde que "un día realizara la apuesta que hizo poniendo en marcha este centro de Mayores" y ha invitado a todas las personas mayores de la localidad que aún no conozcan el centro a que lo conozcan "y vean las actividades que realizamos".


Durante este encuentro, además de la entrega de premios de los diferentes campeonatos de juegos, el Centro de Mayores del Lucero entregó diferentes reconocimientos a las entidades Cruz Roja Valdepeñas, Protección Civil Valdepeñas y a la Biblioteca Municipal Ana de Castro. También se reconoció la labor de Antonia Lérida, Eloy Galán, Jesús Viveros y Esteban Maroto. En el apartado de reconocimientos a empresas colaboradoras se entregó un galardón a Scrappy Manualidades.