jueves, 18 de abril de 2024, 11:39

El I Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad del Vino', convocado por Scrappy, será este sábado 24 de junio

|



El I Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad del Vino', convocado por Scrappy Manualidades, se celebrará este sábado 24 de junio. Así lo han presentado este miércoles los organizadores, Miguel García y Ana García, propietarios de Scrappy Manualidades, quienes han indicado que se han decidido a convocarlo "porque somos una tienda de material para manualidades y Bellas Artes, nos apasiona el mundo de la pintura y Valdepeñas tenía que tener un certamen de este tipo, al igual que tienen otras localidades vecinas como La Solana, Villanueva de los Infantes o Alcázar de San Juan".


Así, esta primera edición del certamen otorgará hasta 2.500 euros en premios, que serán elegidos por un jurado profesional y cualificado relacionado con el mundo del arte. El primer premio estará dotado con 800 euros y patrocinado por Fernández Rubio; el segundo premio estará dotado con 700 euros y patrocinado por Crea Tu Sabor.com; el tercer premio estará dotado con 600 euros y patrocinado por Asesoría Torres Patón; y el cuarto premio estará dotado con 400 euros y estará patrocinado por Scrappy Manualidades.


El tema de las obras será la ciudad de Valdepeñas, desde sus monumentos o sus rincones más característicos, y las inscripciones se podrán realizar el mismo sábado 24 de junio de 9:00 a 10:30 horas en Scrappy Manualidades, situado frente al Parque de las Infantas.


Después, los artistas podrán realizar su pintura al aire libre en cualquier rincón de la ciudad y deberán entregar las obras en Scrappy a las 18:00 horas. 


Todas las obras participantes se expondrán en el parque de las Infantas a partir de las 18:00 horas y el fallo del jurado así como los premios se entregarán a las 19:30 horas.


Por último, Miguel García ha aprovechado para agradecer a las empresas que colaboran en esta primera edición del certamen y ha animado a los "muchos artistas" que tiene Valdepeñas a participar "porque sabemos que hay mucho talento en esta ciudad".