Valdepeñas se sitúa en el mapa de la creación musical mundial con el Festival Internacional Bergerault

|


Inspirado en los más prestigiosos festivales europeos de música contemporánea, nace el Festival Internacional Bergerault-Ciudad de Valdepeñas, un evento único y actual que del 16 al 22 de julio será escaparate de la creación más contemporánea y la visión más fresca e innovadora en el ámbito de la música clásica-contemporánea. 


El Festival reúne a más de 35 artistas y compositores tanto consolidados como emergentes en una serie de conciertos, espectáculos, clases magistrales, conferencias, talleres y otras variadas actividades en torno a la música, percusión y composición. Aunque la percusión y la composición no serán lo único que se pueda ver en este festival. Fotografía, escultura, pintura, gastronomía…, y muchos más campos estarán presentes en esta cita. 


Un evento multidisciplinar, que promete ofrecer una experiencia para todos los sentidos a lo largo de los 7 días que dura el festival. Una semana de arte, cultura, educación y emoción. 


El festival cuenta con una doble serie de conciertos, más de 15, que abarca desde los más clásicos de percusión hasta los más experimentales. Estrenos absolutos y nacionales, como el de Philippe Spiesser el 19 de Julio en el Museo del Vino de Valdepeñas entre otros, dotarán de relevancia y proyección internacional al Festival. 


Dentro de la programación de “El verano de tu vida”, promovida por la Concejalía de Cultura de Valdepeñas, dichos conciertos se desarrollarán en espacios como el Auditorio Municipal “Francisco Nieva”, Museo del Vino, Yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas…entre otros lugares. 


Además el Festival apuesta seriamente por la educación con su laboratorio. Dicha faceta formativa incluye un curso de composición y otro de percusión (distribuido en 3 niveles), ambos complementados con las sesiones de Técnica Alexander impartidas por una de las más ilustres profesoras en la materia, Aranka Fortwängler. 


Se consolida así como una de las ofertas más atractivas dentro del panorama actual, contribuyendo a la formación de alrededor de 100 participantes de ambas especialidades. Una propuesta sin lugar a dudas, que pondrá a Valdepeñas en el mapa de la creación musical mundial. 


Para más información, pueden visitar su página web: www.bergeraultfest.es o su página de Facebook: “Festival Internacional Bergerault - Spain”. 


Promovido desde la empresa GOLDEN PERC S.C., dedicada a la promoción y difusión de eventos culturales y pedagógicos, el Festival está compuesto por un equipo directivo permanente de 4 personas, que durante todo el año trabaja en la organización del Festival desde sus sedes en Madrid y Basilea. 


Cuando se acerca el mes de julio, el equipo se traslada para vivir y trabajar en Valdepeñas, donde dirigirán a un total de 40 personas para asegurar la impecable realización del Festival. 


El Festival cuenta con el apoyo de una de las principales marcas de instrumentos de percusión del mundo (que da nombre al Festival), Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real. Además de la colaboración de más de 30 proveedores y 35 artistas.