viernes, 19 de abril de 2024, 15:00

La asociación Trabajemos realizó el taller 'Búsqueda de empleo en la web 2.0'

|


El pasado miércoles día 14, tuvo lugar el taller “Búsqueda de empleo en la web 2.0”, que llevó a cabo la asociación TRABAJEMOS. El taller lo impartieron orientadores laborales expertos en tic´s. Cerca de 20 personas compartieron experiencias de su búsqueda de empleo en Facebook, twitter y linkedin principalmente. 


Con el lema “Estar en la web 2.0 es barato, no estar puede salir caro”, se motivó al uso de estas herramientas, ya que parte de las oportunidades profesionales se encuentran mediante contactos en la red. 


Las prácticas incluídas dentro del empleo 2.0 se basan en el uso de la web social no para buscar trabajo de forma convencional sino para que “el trabajo te encuentre” mediante: 


- TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO Y MARCA, que facilitan tu localización; 


- PRESENTACIÓN Y REPUTACIÓN PROFESIONAL 


- y de NETWORKING Y PRUEBA SOCIAL, que te mantienen conectado/a y valorado/a en la comunidad y ámbito profesionales que te interesan. 


Con un solo taller no dio tiempo a profundizar en cada herramienta, por lo que sería interesante seguir difundiendo y promoviendo el potencial de esta nueva forma de buscar empleo.