viernes, 19 de abril de 2024, 18:53

Veinte números musicales y 120 personas sobre el escenario en el Festival de Fin de Curso de la Escuela de Música bajo el título 'Arriba las manos, esto es un atraco'

|


'Arriba las manos, esto es un atraco' es el título del Festival de Fin de Curso con el que volverá a sorprender un año más la Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva'. Será este jueves 22 de junio a las 10:30 horas para los alumnos de Primaria de los centros educativos de la localidad y a las 21:00 horas estará abierto a todo el público. Se trata de una "novedad", como ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Comercio y Turismo, Manuel López, quien ha explicado que, con motivo del 30º aniversario de la Escuela de Música "se planteó coger distintas piezas musicales de distintos musicales y elaborar un guión con ello".


Y así ha sido, ya que el joven valdepeñero Gabriel García Sánchez-Pardo ha sido el encargado de crear este guión que une las canciones más conocidas de musicales tan dispares como 'El Rey León', 'El Hombre de La Mancha', 'Grease' o 'Mecano'. Es por ello que Sánchez-Pardo ha reconocido que al principio "me pareció un desafío", aunque luego creó una idea base sobre la que trabajar una historia que uniera todos estos musicales. "Quería hacer comedia musical y se me ocurrió crear a dos atracadores que confunden un banco con un teatro y atracan un teatro, así que se narra las vicisitudes de estos dos atracadores un poco tontos que tienen a todos los actores y músicos secuestrados dentro del teatro", ha explicado.


En total, serán 20 piezas musicales con 120 personas sobre el escenario entre cantantes, actores, figurantes, orquesta y ballet. Todos ellos son alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza.


Las invitaciones  son gratuitas y se pueden recoger en la Escuela de Música o en la taquilla el día de la representación.