miércoles, 24 de abril de 2024, 23:03

Este fin de semana se disputará el VII Torneo de Fútbol del Club Quijote Futsal

|


Los días 23,24 y 25 se disputará el VII Torneo de Fútbol organizado por el Club Quijote Futsal en el Pabellón de la Molineta (pistas 1 y 2) y en el Pabellón Deportivo de La Virgen de la Cabeza. Este año, la organización del club ha decidido dividir el torneo en cuatro categorías: sub14, sub16, sub18 y femenina, además del Trofeo Quijote a la Discapacidad. Los premios alcanzarán una cifra de 3.500€ para destinarlo a material deportivo. “Dentro de nuestras posibilidades y de los apoyos que tenemos, pensamos que es una cifra bastante considerada, aunque espero que en los próximos años podamos seguir aumentando esa cantidad” señalaba el presidente del club, Óscar Díaz.


Además, este es el cuarto año consecutivo que se realiza el partido de exhibición, que se encuadra dentro del Trofeo Quijote a la Discapacidad, donde personas con discapacidad física e intelectual jugarán un partido contra el Club Deportivo Correcaminos de Tomelloso. Esta actividad se realizará a las 19.00 horas el sábado día 24. “Nosotros no solo buscamos que la gente venga a ver los torneos y participen, sino que también organizamos una serie de actividades paralelas que hagan distinto lo que hay establecido” destacaba Díaz.


Por otro lado, también tendrá lugar la III Batalla de los Porteros los días 24 y 25, que consiste en una competición en la que los porteros del torneo cara a cara se ven en la pista. “Es una competición bastante interesante en la que se puede ver como los porteros reciben balonazos, un ejercicio muy intenso sin apenas descanso y donde se ve el valor de los chicos” explicaba Díaz.


Cabe destacar que la actividad novedosa que este año lleva el club a las pistas es la I Futsal Cracks Style, un concurso-circuito de habilidades en el que todos los jugadores que se quieran inscribir podrán demostrar en las jornadas de este fin de semana la calidad técnica que tienen junto con algún compañero, para que la gente disfrute de las acrobacias y la imaginación de los jóvenes. “Pedimos que la gente esté pendiente de las redes sociales del club, porque será allí donde concretemos los horarios de esta actividad. Además, queremos que la gente colabore a través de Twitter con la etiqueta #JugadorFutsalCracks, para elegir al mejor/a jugador/a. Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo. Llevamos siendo dos años TT en Castilla-La Mancha y nos gustaría que este fuera el tercero” comentaba Díaz.


Díaz ha querido agradecer, no obstante, la participación de todos los patrocinadores, como Neumáticos Jose y Autoescuela San Cristóbal, entre otros. El Club Quijote Futsal cuenta con más de ochenta entidades colaboradoras, aunque este año esa cifra ha aumentado. Además, el agradecimiento también ha sido dado a las Administraciones Públicas, como son la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas. “Sin el granito de arena que todo el mundo aporta, sería imposible realizar este torneo y mucho menos llegar hasta esta séptima edición” ha destacado Díaz.


Por su parte, José Felipe Merlo, representante de Neumáticos Jose, ha afirmado que “desde la empresa Neumáticos Jose nos gusta apostar por el deporte de la provincia. Esperemos que haya un buen torneo, aunque con el nivel que hemos tenido años anteriores no hay dudas de ello”; mientras que María José López, representante de Autoescuela San Cristóbal ha añadido que “siempre que podamos seguiremos colaborando con este proyecto. Todo lo que sea para el deporte y para la juventud”.


La organización del club tenía previsto cerrar hoy el plazo de inscripción para el torneo, pero finalmente se retrasará hasta el próximo miércoles 21, para dar oportunidad a los últimos equipos participantes. El miércoles se definirá el horario de competición y se prevé que haya un total de 25/28 equipos en las listas. Las finales serán el domingo a partir de las 17.00 horas en el Pabellón de la Virgen de la Cabeza, que comenzará con la categoría sub16.


Finalmente, el próximo curso 17/18 se creará la Escuela de Fútbol Sala. De modo, que todos los que quieran información acerca de la Escuela, seguros, alta de monitores, titulaciones… se pueden poner en contacto con el club a través de los teléfonos (645 41 57 03 – 646 79 66 67) o email (quijotefutsal@gmail.com).