jueves, 25 de abril de 2024, 14:47

El artista Ventura Caballero expone su obra en La Antigua Bodega Los Llanos hasta el 13 de agosto

|


La Antigua Bodega Los Llanos acoge hasta el próximo 13 de agosto una exposición de pintura con las obras del artista Ventura Caballero, natural de Calzada de Calatrava. Una muestra que ha sido inaugurada este viernes con un acto en el que Chema del Fresno, director de la Galería de Arte de La Antigua Bodega Los Llanos, ha destacado que Caballero es un artista que se ha formado de manera autodidacta y coloca el paisaje del campo manchego en el centro de su obra. Una obra que guarda influencias de artistas como Sorolla, Rusiñol o Antonio López.


Por su parte, Ventura Caballero ha asegurado en su intervención que "pintar es una emoción y un reto que termina siendo una derrota porque por mucho que trates de mejorar y aprender, la pintura siempre se aleja de lo que estás haciendo; esa lucha la tengo cada vez más perdida porque cada vez pinto mejor pero lejos de lo que me gustaría".


La exposición está formada por 28 obras de paisaje, la mayoría de ellas del campo manchego y algunos paisajes urbanos. "Es un paisaje muy sincero, próximo a la realidad, sin artificios, no invento paisajes espectaculares, es lo que veo en el campo de aquí", ha indicado Caballero, quien ha añadido que en cada paisaje intenta reflejar, utilizando el color y diversos trucos, que se note el momento del día o la estación del año, "que se vea que es verano o invierno o que es la hora de la siesta".