martes, 16 de abril de 2024, 07:44

Gran acogida en La Confianza de la III Representación Teatral del grupo de Mayores del Lucero

|


Esta tarde ha tenido lugar la III Representación Teatral del grupo de Mayores del Lucero, una unión que surgió por una propuesta de los propios socios, que buscaban demostrar sus dotes artísticas. Las dos obras representadas han sido ‘Se vende una mula’ y ‘La consulta del Doctor Melquiades’ de José Cedeña, que se encuentra dentro de los Sainetes ‘Para mearse de risa’.


Cada vez son más el número de artistas que se animan a colaborar en esta acción. En el último trimestre de 2016 se realizó un Taller de Dramatización y en enero comenzó un Taller de Teatro, ambos con una duración de más de sesenta horas. Se ha realizado en colaboración con la Asamblea General de Cruz Roja y los participantes han sido 11 mujeres y 2 hombres, con una edad media de 73 años. “El taller de dramatización fue un preámbulo. Se hizo para que los mayores perdieran el miedo y la vergüenza de subirse a un escenario, ensayasen y supieran expresar las emociones” ha destacado Gema Rocío Tejado, directora del Centro de Mayores.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha añadido que “el teatro es una actividad que gusta mucho a nuestros mayores, porque les hacen mantener relaciones con gente iguales a ellos y ejercitan su memoria a la vez que están en movimiento. Por ello, este año el Taller de Dramatización se ha alargado más de lo normal. Nuestros protagonistas hoy están muy nerviosos y algunos de ellos ni han comido ni dormido, pero sé que para ellos es una satisfacción poner en práctica todo el trabajo realizado los últimos meses y mostrarlo públicamente. Por parte de la Concejalía, podemos decir que ya es una actividad consolidada porque hemos visto los beneficios que deja”.


Finalmente, Patricia de la Torre, de Cruz Roja, ha querido agradecer a los usuarios y voluntarios su implicación y ha añadido que “este taller se realiza desde el Programa de Red Social para Mayores ‘Enrédate’, que lo que pretende es incrementar el ocio de las personas mayores y en el teatro se ve el fin terapéutico que buscamos conseguir”.