martes, 16 de abril de 2024, 23:08

El Desafío Molineta, el Triatlón Cross, o la procesión del Corpus Christi, destacados del fin de semana en Valdepeñas

|


Actividades deportivas, como el II Triatlón Cross 'Ciudad de Valdepeñas' y el II Desafío Molineta; culturales, como la exposición de Ventura Caballero o un concierto de piano; o actividades solidarias como el Día de la Caridad son sólo algunos de los actos que tendrán lugar el último fin de semana de la primavera en Valdepeñas. Por eso, aquí tenéis la agenda del vienes 16 de junio, sábado 17 de junio y domingo 18 de junio en la Ciudad del Vino.


Viernes 16 de junio


El viernes comienza a las 18:30 horas con la representación de una obra teatral a cargo de socios del Centro de Mayores del Lucero en el centro cultural La Confianza.


Media hora más tarde se celebrará el juego del Superdado para niños en la explanada que hay frente al centro social del Lucero, actividad incluida en la Semana Cultural de la asociación de vecinos Lucero.


Más tarde, a las 20:30 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá una nueva edición del Festival de Ballet de Irene Campillo, a beneficio de AFA y A-Down.


Y a las 22:00 horas La Antigua Bodega Los Llanos acogerá la inauguración de la exposición de pintura de Ventura Caballero.


También este viernes arranca el curso 'El arte de aprender a morir' que Soma impartirá en la Escuela de Yoga Witryh.


Sábado 17 de junio


El sábado durante toda la mañana Cáritas Interparroquial de Valdepeñas llevará a cabo distintas actividades en la Plaza de España para celebrar el Día de la Caridad.


De 9:30 a 12:30 y de 21:00 a 00:00 horas la Plaza de la Constitución se llenará de gente pedaleando al ritmo de la música en el II Desafío Molineta organizado por La Molineta Agua y Salud y el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Por la tarde, a las 19:00 horas La Alegría de la Huerta Manchega celebrará un Mercadillo de Trueque en la pradera del Peral.


A las 20:30 horas vuelve una sesión más del Festival de Ballet de Irene Campillo en el Teatro Auditorio Municipal.


A la misma hora la asociación de vecinos Lucero celebra la convivencia que pone punto y final a su Semana Cultural. Será en el patio el colegio Lucero.


Y a las 22:00 horas el Museo del Vino acoge el concierto de piano de José Luis Nieto, que ofrecerá un recital de música española, en una actividad que forma parte del programa 'El Verano de tu Vida'.


Domingo 18 de junio


Por la mañana arranca a las 9:30 horas el II Triatlón Cross 'Ciudad de Valdepeñas' en el pantano de La Cabezuela.


Y el fin de semana finaliza a las 20:00 horas con la procesión del Corpus Christi.