viernes, 19 de abril de 2024, 07:31

Más de una treintena de niños y adultos participan en las actividades de fin de curso de los talleres de Artes Plásticas

|



Con motivo de las actividades final de curso de los talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos están teniendo lugar en la Plaza de España distintos talleres hasta las 21.00 horas, con una participación de alrededor de treinta personas y un total de tres talleres. Uno de ellos será infantil, en el que los más pequeños construirán un mandala gigante entre todos con pedazos de cada uno de los participantes; y dos adultos: por un lado, encontraremos la estampación de plantillas que los jóvenes han estado trabajando los últimos días y por otro el taller de dibujo y pintura, en el que construirán cuadros con cajas de cartón modulares, donde los artistas han ido formando diferentes composiciones según se mueve la caja. 


Además, algunos alumnos han decidido hacer algunos dibujos en carboncillo y en sepia con vistas de la Plaza de España. 


Alicia Pedrabal, directora de los talleres de artes plásticas, ha señalado que el objetivo de dicha actividad es “que se vea todo lo que se trabaja durante todo el año en los talleres y las técnicas que se dan. También buscamos hacer promoción para que la gente lo vea, nos conozca, se anime y se matricule para próximos años”.


A pesar de que el comienzo de los talleres este año ha sido más tardío que años anteriores, su participación ha aumentado respecto al 2016, con un total de unos 80 niños y adultos. La inauguración de la exposición será el próximo viernes 23 de junio a las 20.00 horas en la Casa de Cultura “La Confianza”.