jueves, 25 de abril de 2024, 16:15

El taller de escritura de la Universidad Popular finaliza el curso con una presentación de trabajos

|


El taller de escritura de la Universidad Popular ha puesto el broche final al curso escolar con una presentación de trabajos que han escrito durante el año a modo de presentación en un acto que se ha celebrado en el centro cultural La Confianza. Es algo que todos los años suele hacerse, tal y como ha recordado la responsable de este taller, Mariví Camacho, con el fin de que los alumnos puedan exponer sus escritos. 


Así, más de 20 personas han dado lectura a 'El hilo de la cometa', que han sido una serie de trabajos muy diversos, que han ido desde un guión hasta una presentación, y 'Los pecados pueblerinos', un conjunto de relatos cortos que simulaban los famosos siete pecados capitales pero "de andar por casa", según ha explicado Camacho, quien ha apuntado que aparecen todos los pecados, cada uno desde un punto de vista y algunos de ellos muy divertidos.


Este taller de escritura de la UP de Valdepeñas cuenta todos los años con un  elevado nivel de participación. Así ha ocurrido este curso en el que el número de alumnos se ha incrementado además en la segunda parte del año coincidiendo con la UP de primavera. "Es un taller que mantiene hasta el final la participación porque el final es siempre una obra de arte y hay que mantenerse ahí firme", ha insistido Camacho.