viernes, 29 de marzo de 2024, 10:18

La Confianza acogerá los días 20 y 22 de junio varias charlas sobre salud a cargo de la naturópata Pilar López

|


La Sala de Usos Múltiples del centro cultural La Confianza acogerá los días 20 y 22 de junio dos charlas sobre salud y alimentación a cargo de la naturópata Pilar López, que seguro no te dejarán indiferente. La primera llegará el día 20 de junio a las 19:00 horas bajo el título 'He perdido mi cintura'. Camino del verano me preocupa esa cintura que quiero lucir y que he perdido… Pero el mensaje de la charla va más allá de algo estético. En los últimos tiempos, se habla que una cintura ancha es un signo de acumulación de grasa visceral, un tipo de grasa peligroso alrededor de sus órganos internos que está fuertemente relacionado con la diabetes tipo 2 y con las enfermedades cardíacas. 


Además, se reconoce que hay relación entre el cortisol “hormona del estrés” y la grasa visceral y cómo el cortisol influye sobre la hormona leptina, hormona capaz de disminuir el apetito mediante la aparición de la sensación de saciedad. Se considera que el 95% de las personas con aumento de peso está relacionado con la resistencia a la leptina.


Por otro lado, el 22 de junio a las 19:00 horas la charla será 'Reencuentro con mi hígado'. El hígado ese órgano silencioso y noble, capaz de regenerarse, que Pablo Neruda ensalza en su Oda al Hígado. Si cuido mi hígado cuido mi salud. Una dieta libre de grasas trans, de azúcares refinados, evitar el consumo de alcohol, sólo en momentos puntuales y poca cantidad, una copa de vino… y depende del grado de afectación, entre otros alimentos. 


Una dieta en equilibrio con tus circunstancias y el estilo de vida balanceados favorecen que el hígado y la vesícula biliar puedan restaurar su eficiencia natural. Favorecerá la disminución o desaparición de alergias, disipará el dolor de espalda y mejorará la energía y el bienestar. 


Por último, habrá próximos talleres en julio y agosto bajo los títulos 'Aprende a leer las etiquetas de los alimentos' y 'Conoce los azúcares visibles e invisibles, los alimentos de alto índice glucémico'.