jueves, 18 de abril de 2024, 23:08

La Hermandad de Donantes de Sangre conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con una jornada de puertas abiertas

|


La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas está celebrando durante este miércoles una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, una cita en el calendario para reivindicar la importancia de donar sangre. Para ello, la hermandad valdepeñera ha puesto en marcha este año la campaña 'Apadrina un donante' con el fin de conseguir nuevos donantes y parece que lo están consiguiendo ya que, como ha señalado su presidenta, Rafaela Fernández, "durante toda la mañana ha habido bastante fluidez en las donaciones y ya tenemos seis apadrinamientos, por lo que estamos contentos porque la gente está respondiendo, Valdepeñas y la comarca siempre responden".


Durante la jornada de hoy tendrán preferencia los nuevos donantes, y todos los que donen recibirán varios regalos, como un ticket para lavar su vehículo de forma gratuita en El Elefante Azul y también podrán rellenar una tarjeta para entrar en el sorteo de regalos que han cedido empresas colaboradoras como El Elefante Azul, Colival, Bankia, la D.O. Queso Manchego, Burbujas, Intersport, el Hotel Veracruz, el centro de jardinería La Mesonera, Vacuetto y Simply.



Además, el Ayuntamiento colabora en este día tiñendo de rojo el agua de la fuente de la Plaza de España y la Puerta del Vino.