jueves, 25 de abril de 2024, 03:48

La Confianza acoge hasta el 29 de junio Balbuenarte, la exposición de trabajos de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Bernardo de Balbuena

|



El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 29 de junio una nueva edición de Balbuenarte, la exposición de trabajos que han realizado los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena. Una muestra por la que el departamento de Artes de este centro educativo ha seguido apostando, tal y como ha señalado la directora del IES Bernardo de Balbuena, Elisa Lozano, quien ha apuntado además que este Bachillerato de Artes está formado por "chicos con una sensibilidad especial y una necesidad de expresarse a través del arte".


Por su parte, la responsable del departamento, Ana Laura Ramírez, ha explicado que esta exposición "es una historia de superación, no sólo es para ellos una calificación; cada dibujo tiene una historia de lucha detrás, es un pulso contra el blanco del papel".


La exposición ha sido inaugurada por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Comercio y Turismo, Manuel López, quien ha señalado que "el arte y las enseñanzas artísticas son unas herramientas fundamentales en la educación", añadiendo que "si no logramos expresar los sentimientos, no podremos desarrollar el talento". Es por ello, ha indicado, que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas "cada año nos encontramos más satisfechos de que exista este Bachillerato de Artes porque con ello no sólo ofrecemos una nueva forma de enseñanza, sino también una nueva forma de expresión personal, profesional y artística".


Además, López ha recordado que Valdepeñas cuenta con la decana Exposición Internacional de Artes Plásticas que desde sus inicios supuso un trampolín para nuevos creadores, como Antonio López. Así, ha añadido que "desde el área de Cultura siempre hemos apostado, apostamos y seguiremos apostando por los jóvenes creadores para que tengan una oportunidad de mostrar su obra en nuestras salas de exposiciones, aunque las técnicas las tienen que adquirir con una formación previa".