martes, 16 de abril de 2024, 05:55

El II Triatlón Cross ‘Ciudad de Valdepeñas’, único en modalidad olímpica de Castilla-La Mancha

|


Valdepeñas acogerá este domingo 18 de junio el II Triatlón Cross ‘Ciudad de Valdepeñas’, prueba deportiva que forma parte del Circuito Provincial y único triatlón olímpico de Castilla-La Mancha, organizado por Trijote Series en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.



Hasta el momento hay un centenar de inscritos para esta prueba que se presenta en dos formatos, uno olímpico denominado Triatlón Cross largo con 1,5 kilómetros de natación, 35 kilómetros de BTT y 10 kilómetros a pie, y otro no olímpico, denominado Triatlón Cross corto que se desarrollará con 0,5 kilómetros de natación, 14 kilómetros de BTT y 3,3 kilómetros a pie.



Hay que señalar que como en ediciones anteriores la prueba de natación se realiza en el pantano de la Cabezuela, a continuación se tomarán las bicicletas y se realiza el recorrido por caminos del entorno de Valdepeñas para llegar a la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. En este punto se iniciará la carrera a pie en el entorno de la ciudad deportiva y el cerro de San Blas.



La prueba se inicia a las 9:30 horas (formato olímpico) en el pantano de la Cabezuela y el no olímpico en el mismo lugar a las 10:45 horas. La entrega de premios se realizará en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ en torno a las 13:30 horas.



Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.trijoteseries.com.