jueves, 28 de marzo de 2024, 16:44

Adival celebró junto a Team Pádel una jornada sobre deporte y diabetes en Manzanares

|


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuró el sábado en las instalaciones de Team Pádel una jornada sobre ejercicio físico y diabetes organizada por la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) y este centro deportivo. Incluyó un torneo de pádel y una charla a cargo del experto Serafín Murillo, de la Unidad de Diabetes y Deporte del Hospital Clínic de Barcelona.


Unas treinta personas entre diabéticos y familiares participaron en esta jornada cuyo objetivo fue promocionar hábitos de vida saludables en las personas que padecen esta enfermedad y en la población en general. Además, Adival daba así respuesta a sus socios de Manzanares sobre un tema de especial importancia para las personas con diabetes que practican deporte.


Serafín Murillo, nutricionista y licenciado en Ciencias del Deporte, de la Unidad de Diabetes y Deporte del Hospital Clínic de Barcelona, ofreció a los participantes una interesante charla sobre ejercicio físico y diabetes en la que, entre otras cosas, habló de cómo superar las hipoglucemias más rápidamente sin riesgo de que ésta acabe en hiperglucemia.


Alfonso Javier Muñoz Menor, presidente de Adival, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuraron esta jornada que se desarrolló durante toda la mañana del sábado. El primer edil agradeció la labor de Adival, que se suma a la que hace en Adima en la localidad, y expresó el compromiso del equipo de gobierno con quienes tienen esta enfermedad.