viernes, 26 de abril de 2024, 01:45

Una docena de participantes en el Concuso de Limoná de la asociación de vecinos de la Zona Centro

|



La asociación de vecinos de la Zona Centro continúa celebrando las actividades de sus fiestas de barrio. Este jueves han contado con la celebración de su tradicional concurso de limoná, en el que han participado doce personas, y que ha estado patrocinado por Jamón Spain y Bodegas Vinartis. Los participantes han contado cada uno con un lebrillo con los ingredientes necesarios para hacer una buena limoná, como limón, vino, agua y azúcar, y los han ido elaborando hasta que el jurado los ha ido probando para designar los ganadores. Al finalizar, el acto ha acabado con una degustación de las limonás.


Por otro lado, el miércoles los miembros de la asociación de vecinos de la Zona Centro realizaron una visita al IES Gregorio Prieto donde tuvieron la oportunidad de conocer su bodega, almazara y cocina de la mano de quien fuera director de este centro educativo, Carlos Salvador Pérez Bustos.


Las fiestas continúan este viernes con el acto central de las fiestas a las 21:45 horas en la Plaza de España, aunque desde las 19:30 horas los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil a cargo del grupo Chocolatinas en la Plaza de España.


Después, el pregón correrá a cargo de Jesús Romero Maroto, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario San Juan, de Alicante. Además, se nombrará Manchega de Honor a Elena Rojo López y Manchega Infantil a Virginia Araoz Espinosa.



Igualmente, en el transcurso del acto se entregarán los reconocimientos que este año han recaído en Emilia Perona Ramírez por su trayectoria empresarial y dedicación a su familia; Francisco Fernández Fernández, por su generosidad y dedicación a su pueblo; a Joaquín Brotóns Peñasco, por su dedicación en fomentar la poesía; a la asociación histórico-cultural 6 de Junio, por su dedicación en dar a conocer la historia de Valdepeñas; y a la empresa Grupo de Bodegas Vinartis.



El acto finalizará con la actuación musical de Paco Martínez, patrocinada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, con la colaboración especial de Carmen Lara y Óscar Martín.



Al día siguiente, el 10 de junio a las 14:00 horas se entregarán los premios el concurso de limoná y a las 14:15 horas habrá un aperitivo de degustación gastronómica. Será en la segunda planta de Valcentro.



A las 20:30 horas se celebrará la tradicional Misa Mayor Participada en la Iglesia de la Asunción y a las 22:00 horas se pondrá el broche final a las fiestas con una exhibición de zumba, fitness, lil'rocks, funky y hip hop a cargo del Estudio de Danza Karenina, y baile flamenco por Marta Serrano. Será en la Plaza de España.



Por otro lado, las fiestas contarán con la colaboración de Valdefibra, la empresa que está implantando la fibra óptica en Valdepeñas. Según ha explicado su responsable, Mª Eugenia Muñoz, "como queremos colaborar con la zona centro, en sus fiestas, vamos a tener un stand en la Plaza de España, donde daremos información sobre fibra óptica y sobre los avances que vamos a tener en los próximos meses, ya que antes de septiembre toda Valdepeñas estará cubierta de fibra óptica, que es una revolución para la ciudad". Además, realizarán un sorteo de una tablet.