miércoles, 24 de abril de 2024, 16:24

El alcalde de Valdepeñas inaugura un parque dedicado al grupo Scout Viñas 483 con motivo de la Semana del Medio Ambiente

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este sábado, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, un parque dedicado al grupo Scout Viñas 483 de la localidad, el cual está situado en la zona norte de la Ciudad del Vino, frente al hospital. Se trata de un parque que el Ayuntamiento ha recuperado para crear una zona verde, en el que se puede ver una gran flor de lis en el suelo, símbolo de los Scouts, grupo que se encuentra celebrando su 35º aniversario.


El primer edil ha recordado que esta iniciativa surgió de los propios Scouts. "No han pedido nada en comparación con lo que ellos dan, que es que tengamos una juventud creativa, sana y comprometida socialmente, no sólo con su ciudad y su entorno, sino con sus amigos y amigas y con aquellos que posiblemente más lo necesiten", ha indicado Martín.


Por otro lado, el Ayuntamiento ha cedido al grupo Scout Viñas 483 una casa situada en el Parque Cervantes, con arquitectura de finales del siglo XIX, que fue la casa de los jardineros, que fue reformada y que albergó la primera escuela taller de la ciudad, tal y como ha recordado el alcalde.


Así, Martín ha agradecido a los Scouts el trabajo que vienen realizando señalando que "si tenemos una juventud viva y comprometida es gracias a los Scouts" y ha añadido que "Valdepeñas se compromete con los suyos a cambio de lo que los suyos dan al conjunto de la ciudad".


Por su parte, Alfonso de la Torre, coordinador del grupo Scout Viñas 483, ha agradecido a la concejalía de Medio Ambiente que les haya permitido inaugurar el parque con motivo de la Semana del Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Valdepeñas por la cesión de la nueva casa del Parque Cervantes y también a padre, monitores y niños de los Scouts "porque gracias a ellos se va haciendo el movimiento Scout".