jueves, 28 de marzo de 2024, 20:43

El Patio de Chato Grato, una terraza con encanto para vivir el verano

|


Una de las terrazas con más encanto de Valdepeñas la encontramos en una vieja casa típica manchega, que se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes del vino. Hablamos de El Patio de Chato Grato, un fresh bistró y vinoteca inundado de un aire de modernidad y frescura que será perfecto para disfrutar al aire libre las noches estivales.


Al frente de esta brillante idea encontramos a Ana Blanes y el sumiller José Carlos Rodríguez, dos expertos en el mundo del vino que ofrecerán asesoramiento a quien lo necesite, e incluso, podrás disfrutar de los maridajes que en cada momento te aconsejen. Y es que en El Patio de Chato Grato podemos encontrar una completa carta con referencias de vinos de todo el mundo, desde la D.O. Valdepeñas y el resto de denominaciones de origen españolas hasta vinos elaborados en distintos puntos de Europa, África o el continente americano.


Además, también disponen de otro tipo de bebidas, como una selecta gama de cervezas artesanas.


Todo ello acompañado de una rica gastronomía a través de tapas frescas, naturales y variadas, como ocurre con su carta, compuesta por tostas, ensaladas y raciones de carnes, pescados y verduras que te sorprenderán. Igualmente, hay que destacar que todas las tapas y componentes de la carta las pueden disfrutar también las personas celíacas o alérgicas al gluten. Una carta que han renovado y ampliado con nuevas propuestas hace unos meses y que tendrás que descubrir.


Pero El Patio de Chato Grato es mucho más. También es un espacio de eventos culturales, donde puedes disfrutar desde un concierto hasta de una exposición, así que permanece atento a la agenda que están preparando para los próximos meses y no te pierdas nada porque qué mejor lugar para unir la gastronomía con la cultura.


El Patio de Chato Grato abre sus puertas los miércoles y de viernes a domingo y los puedes encontrar en la calle Bataneros, 61 de Valdepeñas, en tripadvisor y en el teléfono 655 451 742.


Este verano descubre la cultura del vino de la mano de El Patio de Chato Grato en su coqueta terraza y disfruta de la vida.