jueves, 25 de abril de 2024, 15:48

IU-Ganemos se concentra para exigir que la violencia machista sea considerada una cuestión de Estado

|


IU-Ganemos ha celebrado este jueves una concentración en la Plaza de España de Valdepeñas para exigir unos presupuestos y participación para que la violencia machista sea por fin una cuestión de Estado, en consonancia con la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid convocada por la Plataforma Feminista para la Violencia Machista. Y es que, como ha recordado Agustina Giménez, de IU-Ganemos, en los Presupuestos Generales del Estado para este año  se refleja una partida algo mayor que la del año pasado "pero casi un 11% menos de lo que se daba en 2010 para esta causa".


Así, el no aumentar este presupuesto tiene consecuencias negativas para las mujeres asesinadas y para todas las mujeres afectadas en el sentido de "no asignar partidas a la prevención en todos los ámbitos, como el educativo, el sanitario o los medios de comunicación o no se puede dar protección jurídica y psicológica a las mujeres que sufren violencia de género", ha lamentado Giménez.


Por todo ello, desde IU-Ganemos reclaman que la única solución para erradicar la violencia machista es que sea una cuestión de Estado. Una idea en la que también ha incidido Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos, quien ha recordado que son ya 36 mujeres las que han sido asesinadas en lo que va de año. "Nosotros por nuestra parte lo que hacemos con estas manifestaciones son granitos de arena para pedir a nuestros gobernantes que esto sea una cuestión de Estado y si no se acompaña de un presupuesto, no se puede hacer nada".


Todo ello es lo que se reivindica también en el manifiesto que IU-Ganemos ha leído durante la concentración.