viernes, 19 de abril de 2024, 16:02

Torres demanda a Feceval tras haber detectado "irregularidades" en el proceso electoral

|


El empresario Francisco Miguel Torres ha presentado este miércoles una demanda en los Juzgados de Valdepeñas para denunciar el proceso electoral llevado a cabo por la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campos de Montiel y La Solana (Feceval). Algo que ya adelantó cuando anunció su intención de presentarse a las elecciones para presidir Feceval, como ha recordado a El Eco de Valdepeñas indicando que "ya denuncié irregularidades en el proceso electoral y les invité a que rectificaran".


Y es que, como ya indicó por aquel entonces Torres, "denuncié que a mí se me pedían 50 avales y luego ellos rectificaron y salieron diciendo que había sido un error y que en vez de 50 eran 20, con lo que ya me estaban dando la razón". Sin embargo, "entendieron que yo no llevaba razón y me reservé el derecho a denunciar ante los Juzgados".


Lógicamente recopilar toda la documentación le ha llevado un tiempo y es por ello que la demanda llega ahora. "Como creo que hay suficientes argumentos para que la justicia nos dé la razón por eso he puesto la demanda", ha indicado Torres, que está a la espera de que ésta sea admitida a trámite, lo que indicará que el Juzgado "ve suficientes indicios como para ir a juicio y, si no la admite, posiblemente yo no lleve razón".



Además, Torres ha solicitado, como medida cautelar, el cese de funciones de la actual junta directiva de Feceval, presidida por Jesús Merlo, que renovó su cargo el pasado 24 de abril. Igualmente, solicita que se inicie un proceso con garantías.



Lo que sí ha querido dejar claro es que "no voy en contra de Jesús Merlo ni de nadie de la junta directiva, sólo pido que se vuelva a iniciar el proceso de elecciones y que todos los candidatos jueguen con las mismas cartas".