jueves, 25 de abril de 2024, 22:29

El AMPA del colegio Virgen de la Cabeza organiza una excursión al yacimiento de Oreto, el volcán Cerro Gordo y la Laguna La Inesperada

|



El próximo miércoles 31 de mayo, el AMPA del Colegio Virgen de la Cabeza celebrará el día de Castilla la Mancha cumpliendo con uno de sus objetivos, dar a conocer enclaves de Castilla la Mancha, desconocidos para el gran público pero muy interesantes culturalmente y/o medioambientalmente.


En esta ocasión visitaran la zona volcánica manchega.



Por la mañana descubrirán acompañado por un guía el yacimiento arqueológico de Oreto. Un enclave con restos pertenecientes a diferentes épocas, fundamentalmente ibérica, romana, visigoda y árabe.


Por la tarde, visitaran, también acompañados con un guía el volcán de Cerro Gordo, mirando, tocando y escuchando el volcán desde su interior. Descubrirán los secretos de la geología y de la volcanología y cómo la fauna, la flora y el ser humano se han adaptado a la vida al pie del volcán. Harán una parada para comer en el paraje de San Isidro en Valenzuela de Calatrava terminando la jornada con la visita guiada al mar volcánico o laguna la inesperada, situada al nordeste del casco urbano de Pozuelo de Calatrava y forma parte del complejo humedal de la comarca.


Se puede contactar para ampliar información, en la sede del AMPA en el Colegio Virgen de la Cabeza. (g13043351.ampa@edu.jccm.es)”