viernes, 29 de marzo de 2024, 16:54

Valdepeñas celebrará la 18ª Semana del Medio Ambiente del 29 de mayo al 4 de junio

|



Valdepeñas celebrará la 18ª Semana del Medio Ambiente del 29 de mayo al 4 de junio con diferentes actividades organizadas desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas. Un programa de actividades que ha sido presentado por la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "concienciar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, en torno al respeto al medio ambiente y sensibilizar a la sociedad en general". En definitiva, "crear una conciencia colectiva de un uso racional de los recursos y de respeto a nuestro entorno".


Así, la Semana de Medio Ambiente arrancará el día 29 de mayo con una Gymkhana Medioambiental en el Parque del Sur, en la que participarán 50 alumnos de Primaria de 10:00 a 12:00 horas.


El martes 30 habrá una exhibición de aves rapaces en la Plaza de España dirigida a alumnos de 4º de Primaria. Será de 11:00 a 13:00 horas.


El jueves 1 de junio los alumnos del Centro de Educación Especial visitarán el Punto Limpio para conocer todo el proceso de reciclaje.


Al día siguiente hay programada una visita al Centro Municipal Canino para alumnos de 3º de Primaria de 11:00 a 14:00 horas.


Igualmente, el sábado 3 de junio el grupo Carambola llevará a cabo una representación de Teatro Negro bajo el título 'Jurry y el planeta de colores' a las 13:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva. La entrada es gratuita, está dirigido a niños de 3 a 10 años y el aforo está limitado a 100 personas.


Ese mismo día a las 13:00 horas se inaugurará una zona verde dedicada al Grupo Scout Viñas 483 de Valdepeñas, situado entre las calles Tonel y Antonio Ibáñez Braña.


El domingo 4 de junio llegará la tradicional Marcha Ciclista que tendrá la concentración de participantes en la Plaza de España para salir luego hacia El Peral en torno a las 10:30 horas. Después, volverán hacia Valdepeñas y en la Plaza de España se hará un sorteo de regalos y de bicicletas. La actividad cuenta con la colaboración del club ciclista Valdepeñas.